Denuncian secuestros, torturas y abusos sexuales en Nicaragua

Edición Impresa

MANAGUA

Tres estudiantes universitarios que se oponen al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua denunciaron que fueron secuestrados, torturados y hasta abusados sexualmente, antes de ser abandonados en una laguna por miembros de la Policía Nacional.

Valeska Sandoval, Bryan Miranda y Gretchen Miranda, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) que habían sido reportados como desaparecidos el lunes a la noche, aparecieron la madrugada en las afueras de la capital, con signos de tortura y con ropa que un campesino les regaló al verlos desnudos en el monte, según relataron. “Estaban unos policías, uno con un radio (comunicador), nosotros seguíamos dentro de la camioneta, cuando de pronto entró otra (...) nos bajaron, nos tiraron al suelo, tenían escopetas, nos subieron a la tina boca abajo, empezaron a golpearnos, escuchamos tiros (...) el camino fue muy largo”, dijo Sandoval a periodistas.

En el camino los universitarios fueron golpeados, recibieron descargas eléctricas, y los desnudaron para luego tocarlos, afirmaron. A pesar de estas torturas y abusos, los agresores prohibieron a las dos mujeres llorar, según indicaron.

Los universitarios hicieron la denuncia en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 127 muertos y más de un millar de heridos en Nicaragua, por protestas contra Ortega, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las protestas contra Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE