Consternada por la tragedia, la familia real llega a Argentina para despedirla

Edición Impresa

La reina Máxima de Holanda canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, entre ellos un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania, para trasladarse a nuestro país y despedirse de su hermana.

“La pareja real junto a sus hijas estarán presentes en el funeral. El servicio se mantendrá en círculo cerrado por tratarse de una cuestión privada. No se prevén comunicaciones oficiales”, detalló el Servicio de Información oficial de Holanda.

Por su parte, el gobierno holandés señaló que “los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, viajarán mañana (por hoy) a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, hermana de la reina fallecida a los 33 años de edad”.

En el comunicado, el Gobierno informó que “la familia real acompañará a Máxima a despedir a su hermana pequeña en un funeral privado previsto para este sábado o domingo”.

También se destacó que el monarca Guillermo Alejandro regresará a tiempo para el viaje de Estado programado para el lunes 11 a los países bálticos, donde permanecerá hasta el día 15 de visita en varios Estados.

Por el momento, Máxima canceló toda su agenda oficial para esta y la próxima semana y ya comunicó que no acompañará al rey durante las visitas de Estado a Estonia, Letonia y Lituania, aunque se desconoce si permanecerá unos días más en Argentina junto a su familia.

Al confirmar el fallecimiento de Inés, la Casa Real holandesa y el Gobierno aseguraron que la reina Máxima está “muy conmocionada y muy triste” por la pérdida de su hermana. También, en un mensaje de condolencias, el primer ministro holandés, Mark Rutte, lamentó la muerte de Inés Zorreguieta y dijo que ésta supone una “gran conmoción”.

En tanto, desde la Cancillería argentina se señaló que “se está en contacto con la corona holandesa para ver cuáles son las previsiones que la Casa Real tiene con respecto del desplazamiento de la reina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE