Presidente de la Cruz Roja dio su versión tras denuncia por acoso
Edición Impresa | 8 de Junio de 2018 | 04:14

La Cruz Roja Argentina se vio alterada a partir de una denuncia contra su presidente, el platense Diego Tipping, que además es vocal suplente de la CD de Estudiantes.
La demanda penal es por “Acoso Sexual” y fue radicada en un Juzgado de Santa Fe por Antonella Ivana Rosas, una joven de 24 años voluntaria de la entidad. La investigación está a cargo de la fiscal de Violencia de Género Familiar y Violencia Sexual, Alejandra del Río Ayala.
Según denunció la joven, Tipping la empezó a acosar a mediados de 2016 y a comienzos del año pasado se sucedieron unos hechos en Santa Fe. Su principal prueba son unas fotos de WhatsApp, según la denuncia.
Consultado por este medio, Tipping reconoció la demanda, pero dijo que tiene más de un año y ya fue desestimada por el Tribunal de Ética de la Cruz Roja. “Es todo mentira y ya inicié una demanda”.
En el documento, al que tuvo acceso este medio, dicho Tribunal se explayó así: “La pericia informática arroja indicios vehementes de que la información de los chats ha sido dolosamente adulterada con el fin de generar una prueba”.
De inmediato, según consta en el fallo, se procedió al sobreseimiento del imputado, se expulsó de la entidad a la denunciante y se le inició un sumario al vice Osvaldo Ferrero, a quien Tipping sospechó de estar detrás de la maniobra.
El platense, en tanto, desmintió que Estudiantes le haya solicitado un pedido de licencia por estas cuestiones. “Nadie me llamó todavía”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE