Francia prohibió el uso de celulares en escuelas públicas

Edición Impresa

Los parlamentarios franceses aprobaron ayer la prohibición de los teléfonos móviles en las escuelas públicas del país, una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Si bien muchos países tienen normas que limitan el uso de los teléfonos celulares en sus escuelas, Francia se ha convertido en el primero en prohibirlos totalmente desde la primaria a la secundaria.

La ley, aprobada por mayoría en la Cámara baja de la Asamblea Nacional, es una respuesta a muchos padres preocupados porque sus hijos se pasan horas mirando las pantallas de sus teléfonos y por el aumento de los casos de acoso a través de internet.

La iniciativa fue calificada de “inútil” por los grupos de oposición, que recuerdan la existencia de una norma de 2010 que ya prohibía usar el teléfono durante las horas de clase.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE