Para Estenssoro, la Iglesia le declaró la “guerra” a Macri por el aborto

Edición Impresa

La ex senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro realizó ayer un duro discurso contra la Iglesia Católica y el Papa Francisco, a los que acusó de haberle “declarado la guerra política” al Gobierno porque Mauricio Macri permitió que se debatiera sobre el aborto en el Congreso.

“Macri pronunció la palabra prohibida en el recinto: aborto. Hoy está pagando sus consecuencias. La Iglesia Católica le ha declarado la guerra política a este gobierno”, afirmó la ex legisladora durante la exposición que realizó ante el plenario de comisiones del Senado que discute el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo.

El debate sobre el aborto ha llegado a “un momento político” en el que, de un lado, “están el Papa, el arzobispo de Buenos Aires ( Mario Poli ), todos los curas que están todos los domingos machacando contra la ley”. “Siempre son hombres los que deciden”, agregó.

“Lo que custodian el Papa y la Iglesia y sus jueces aliados es el derecho de las mujeres a decidir cómo queremos vivir, cuántos hijos queremos traer al mundo con dignidad y con amor”, dijo.

Estenssoro aseguró además que “el presidente Macri ha abierto el último candado soldado a fuego de la relación del Estado argentino con la Iglesia Católica” al permitir que la legalización el aborto se discutiera en el Congreso.

“Estoy triste porque en vez de escucharla hablar del proyecto la he escuchado despotricar contra la Iglesia Católica”, afirmó la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán), quien le reprochó los ataques a la Iglesia.

Ayer, más de 25 curas villeros de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, encabezados por el padre Pepe Di Paola, y los obispos Gabriel Barba (diócesis de Gregorio de Laferrere), Eduardo García (San Justo), Gustavo Carrara (Pastoral de las Villlas) y Jorge García Cuerva (auxiliar de Lomas de Zamora), expresaron su “dolor por la media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE