Sportivo Belgrano, el primer escollo en la Copa Argentina

Comenzó la pretemporada hace apenas dos semanas, pero quiere dar la sorpresa en un certamen que muestra cada vez mayor paridad

Edición Impresa

La Copa Argentina otorga la posibilidad para los equipos menores, de medirse con conjuntos de Primera División y estar, por lo menos por algunas horas, en primera plana a nivel nacional.

Esto lo saben en Sportivo Belgrano de San Francisco, el primer rival de Gimnasia en el certamen Federal. Y es por eso mismo que “La Verde”, conducida técnicamente por Edgardo Cervilla, afronta el cotejo de mañana a la tarde como una enorme chance de “hacer ruido”, pese a las complicaciones de calendario.

EN PLENA PRETEMPORADA

“Nosotros comenzamos el 9 de julio y tuvimos una semana intensa de trabajo”, expresó el entrenador Cervilla. “Tuvimos que reajustar las cargas físicas a las capacidades y si teníamos que armar un amistoso, teníamos que bajar las cargas para moderar la intensidad. Preferimos obviar la parte de fútbol, pero lo compensamos con trabajos de alta intensidad y reducidos. Lamentablemente los tiempos no nos permitieron medirnos con algún otro equipo”, reconoció el DT.

“Hay mucho entusiasmo, predisposición y la motivación es muy alta. Vemos a un plantel tranquilo y contento”, expresó un confiado Cervilla.

UN PLANTEL EN CONSTRUCCIÓN

La dificultad de enfrentarse ante un rival de Primera durante el inicio de la pretemporada, implica una complicación extra para un plantel que se encuentra negociando refuerzos y también intentando suplir nombres que han dejado la institución.

“Hay mucho entusiasmo y la motivación es muy alta ”, Cervilla, DT de Sportivo Belgrano

 

Pese a esto, y aún sin confirmación oficial, Cervilla plantaría a los siguientes once, mañana en el Beranger: Cosentino; Cháves, Tomasini, Rodríguez, Barbero o Goicochea; Capellino o Ramírez, Nievas Escobar, Jonathan Mazzola, David Muller; Dalla Costa o Francia y Gaviglio.

EL “AUTORIZADO PRESIDENCIAL”

En 2005 Ezequiel Gaviglio tenía 17 años y se encontraba todavía estudiando en la Escuela Ravetti. Sin embargo, el joven delantero tenía una obsesión particular. Como su conducta dentro del aula no era la mejor, el colegio le prohibía jugar los intercolegiales debido a la diversas amonestaciones. Pero era tal el deseo del ahora jugador de Sportivo, que terminó por cansar a la directoria, quien le dijo: “La única forma de que juegues es que me traigas la firma del Presidente que te autorice a jugar”.

Durante octubre de aquel año, Néstor Kirchner visitó la localidad, y Gaviglio cumplió con el requisito.

“Un amigo se metió entre la multitud y empezó a correr al lado del auto donde iba el Presidente. Llevaba una hoja en blanco doblada en cuatro y le pidió a Kirchner que se la firme”, recordó Ezequiel. “Me la trajo y yo la completé, decía ‘Autorizo a Ezequiel Gaviglio a jugar los intercolegiales y se lo di a la directora. Cuando vio la firma se reía porque sabía que me tenía que dejar jugar y finalmente cumplió con la promesa, me dejó viajar al provincial”, recuerda el delantero de 30 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE