Narcotomates: operativos en el Mercado Central
Edición Impresa | 21 de Julio de 2018 | 03:47

En el marco de la causa que se abrió tras el frustrado intento de ingresar ocho kilos de cocaína en una cárcel de Varela, en las últimas horas se hicieron varios allanamientos en La Matanza y el Mercado Central.
Según fuentes oficiales, los operativos se hicieron en el sector de cargas del Mercado Central y en el domicilio del conductor del camión, en La Matanza, que terminaron con los tres sospechosos detenidos. En los registros fue clave la participación de perros rastreadores de droga. Y ahora la causa procura avanzar sobre los cómplices dentro del penal.
Como se informó oportunamente, el hallazgo de los ocho kilos de cocaína ocurrió el miércoles pasado en la Unidad 24 de Florencio Varela, cuando al predio arribó el camión de una empresa de cátering porteña que provee frutas y verduras a la cárcel.
Se especuló con la posibilidad de que el personal penitenciario hubiera detectado algún movimiento raro o una irregularidad en una gaveta de la carga, pero desde el Servicio Penitenciario aclararon a este diario que fue una requisa “de rutina, como se hace con todo lo que ingresa al penal desde el exterior”, para frustrar el ingreso de drogas o armas.
Eso fue justamente lo que pasó en horas del mediodía, una vez que los guardias revisaron los 35 cajones con tomates que debían ingresar en el depósito que se usa para preparar la comida.
Observaron que entre los tomates perita alguien había escondido ocho paquetes o panes recubiertos con cinta de embalar marrón que, a simple vista, parecían contener lo que efectivamente tenían: droga.
El conteo final de la sustancia de los panes arrojó que había un total de 8,255 kilos de cocaína distribuidos en ocho bultos, a razón de poco más de un kilo por cada uno, informaron fuentes oficiales.
El secuestro es inédito en la historia penitenciaria argentina. Investiga el fiscal de Varela Cristian Granados (UFI 9).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE