Boqueteros entraron por el techo y se llevaron 100 anteojos de una óptica de City Bell

Fue en Cantilo entre 473 b y 473 c. Los dueños del local calculan que las pérdidas superan los 200 mil pesos. También robaron efectivo

Edición Impresa

La óptica ubicada en calle Cantilo entre 473b y 473c está próxima a cumplir 50 años de trayectoria, pero en la noche del viernes sufrió, por lejos, el peor episodio de inseguridad.

Un grupo de boqueteros abrió un agujero grande en el techo de ese céntrico local, “De Menego”, para lo cual -según relataron los damnificados a este diario- utilizaron herramientas que llevaron y dejaron allí abandonadas antes de emprender la fuga.

No se sabe fehacientemente cuánto tiempo permanecieron en ese comercio, pero sí sus propietarios establecieron que “se llevaron 99 anteojos de primeras marcas que teníamos en la vidriera, a la que vaciaron por completo, y en otros exhibidores” y estimaron que ese perjuicio económico “supera los 200.000 pesos”.

Pero el audaz atraco generó a las víctimas una pérdida todavía mayor, teniendo en cuenta que también robaron los 1.100 pesos que había en la caja registradora, causaron daños y ayer los comerciantes no pudieron abrir su negocio en todo el día, confirmó Andrés De Menego (45), uno de los titulares del local.

CON UNA SOGA

Mientras su hermano atendía a personal de Policía Científica dentro de la óptica, Andrés detalló a este diario cómo se las arreglaron los intrusos para colarse y escapar del comercio con la mercadería.

La óptica abrió en 1969. Hoy está a cargo de un hombre, sus dos hijos y uno de sus nietos

 

“Con herramientas hicieron el boquete en el techo, rompiendo para ello el cielorraso, yeso y machimbre. Y bajaron al interior del local con una soga gruesa que colgaron y del mismo modo la usaron para treparse al techo cuando se fueron”, reveló.

Acotó que “lo insólito es que al irse dejaron acá una barreta nueva, una linterna y bolsas grandes de consorcio, entre otras cosas, con las que vinieron”.

Mencionó también que los asaltantes que evitaron dejar sus huellas digitales utilizando guantes, según les explicó personal de Policía Científica.

Andrés calculó que el golpe delictivo fue ejecutado entre las 10 y las 11 de la noche del viernes, teniendo en cuenta que dentro de ese horario “sonó la alarma de otro local de la cuadra”.

“PODRÍA HABER SIDO PEOR”

No obstante la magnitud del robo cometido por la banda en esta tradicional óptica de City Bell, el mismo comerciante admitió que las consecuencias podrían haber sido todavía más significativas.

“Encontramos una computadora del negocio en el techo, lo que nos da la pauta que se la estaban por robar también pero la dejaron seguramente porque alguna situación los asustó y los llevó a apurar la fuga”, explicó De Menego.

Según dijo, es la primera vez que sufren un escruche de estas características, aunque no es el primer delito que padecieron: “Una vuelta me asaltaron cuando atendía en el negocio”, recordó.

Por otra parte, reflexionó que “City Bell viene teniendo un crecimiento que lamentablemente está acompañado por también un aumento en la inseguridad que hay en los últimos meses”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE