Albertengo se entrenó en City Bell con autorización del Rojo y el martes firmará el contrato

Edición Impresa

El plantel profesional de Estudiantes entrenó ayer por la mañana en la cancha principal del Country Club con una novedad: estuvo presente Lucas Albertengo. El atacante se movió por primera vez bajo las órdenes de Leandro Benítez gracias a una autorización de Independiente y el próximo martes firmará el contrato que lo va a unir al León por una temporada.

La negociación se dilató algunos días porque las dirigencias del Pincha y el Rojo no se ponían de acuerdo en los números de la opción de compra pero, finalmente, las charlas llegaron a buen puerto. En principio la misma sería de una cifra cercana a los 2 millones de dólares por la mitad del pase.

De esta manera, y sino ocurre ningún contratiempo en estos días, el atacante surgido de las juveniles de Atlético de Rafaela será el segundo refuerzo pincharrata en el actual mercado de pases (el primero fue el lateral Fernando Evangelista) con la misión de aportarle más peso a la ofensiva del equipo, un sector en donde la directiva está buscando sumar también un extremo por la derecha.

¿En qué posición jugará Albertengo? En la conferencia de prensa que brindó el pasado viernes en City Bell, Leandro Benítez aseguró que lo piensa como una alternativa tanto para el centro del ataque como para las bandas. Por este motivo no sería extraño que pueda compartir en algunos encuentros equipo con Francisco Apaolaza o Mariano Pavone, quienes a priori son sus principales competidores dentro del plantel.

El delantero de 27 años, nacido en la ciudad santafesina de Egusquiza, jugó el semestre pasado a préstamo en los Rayados de Monterrey (México) pero no tuvo el rodaje que esperaba, ya que apenas estuvo en cancha en nueve encuentros, y por eso decidió rescindir y continuar su carrera en Estudiantes. Este será el tercer club argentino para él, ya que anteriormente vistió la camiseta de Atlético de Rafaela e Independiente.

Cerrada esta incorporación, los encargados del plantel profesional pincharrata apuntarán todos sus cañones en la búsqueda de un extremo. Tal como viene adelantando este medio, el nombre que más seduce es el de Jonathan Menéndez, quien actualmente está en el Rojo. La llegada de Ezequiel Cerutti a la entidad de Avellaneda podría abrirle una puerta al Pincha, ya que juega en la misma posición y le quitará posibilidades dentro del plantel que comanda Ariel Holan.

VÉLEZ ESPERA POR GIMÉNEZ

Por otro lado, esta semana se espera que se termine de cerrar la llegada de Gastón Giménez a Vélez. La dirigencia de Estudiantes, tal como señaló este diario en su edición de ayer, venderá el 50% del pase que le pertenece por una suma superior a los 1,5 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE