Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NUNCA PUDO SUPERAR LOS CUARTOS DE FINAL, INSTANCIA QUE ALCANZÓ EN LAS EDICIONES 2013, 2014 Y 2015

La Copa Argentina, un torneo que hasta el momento le ha sido esquivo al Pincha

El año pasado sufrió una derrota sorpresiva por 3-2 ante Sport Club Pacífico, un equipo que estaba jugando el Torneo Federal B

La Copa Argentina, un torneo que hasta el momento le ha sido esquivo al Pincha

Decepción tras perder ante Merlo

22 de Julio de 2018 | 04:55
Edición impresa

La Copa Argentina, hasta el momento, ha sido un campeonato esquivo para Estudiantes. Nunca superó los cuartos de final y acumuló varias derrotas que dejaron su huella como la del año pasado en la cancha de Banfield, en donde cayó sorpresivamente 3-2 ante Sport Club Pacífico, que militaba en el Federal B, y provocó que Nelson Vivas deje de ser el director técnico.

Este torneo nacional, que tuvo dos viejas ediciones en 1969 y 1970 de las cuales el Pincha no participó, se juega desde la temporada 2011/12. En su estreno venció en a Unión de Villa Krause por 2-1 y se clasificó a los 16vos, en donde perdió por penales ante Deportivo Merlo (llegó hasta las semifinales) con un equipo alternativo en cancha.

Al año siguiente, y de la mano de Mauricio Pellegrino, eliminó primero a Atlético Tucumán (2-1) y luego a Quilmes (2-1) y alcanzó por primera vez los cuartos de final, en donde le tocó enfrentar a All Boys. En la previa era favorito el conjunto pincharrata, pero tuvo un partido para el olvido en San Juan y sucumbió por 1-0.

En el 2014, luego del Mundial, se estrenó venciendo 3-1 a Douglas Haig y luego consiguió su mejor victoria en este certamen: 2-0 a Independiente. Pero luego, en los cuartos, quedó eliminado ante Huracán por penales tras empatar 1-1 un encuentro que había comenzado ganando.

La edición 2015 fue, tal vez, la edición que menos gusto amargo dejó. Si bien también se despidió en los cuartos, perdió 2-1 ante el Rosario Central de Eduardo Coudet. Igualmente la bronca albirroja en su momento fue por haber empezado arriba en el tanteador. Para llegar a esa instancia eliminó anteriormente a Santamarina, San Martín de San Juan y Quilmes.

En el 2016 superó a Los Andes y Atlas en las dos primera instancias que jugó sin demasiadas complicaciones pero, en los octavos, cayó por penales ante Unión (en los 90 minutos empató 0-0) en otra actuación para el olvido.

Pero, sin dudas, la peor actuación la tuvo el año pasado: quedó eliminado en su debut (32vos de final) ante un equipo que estaba varias categorías por debajo, Sport Pacífico, que tenía en su plantel varios jugadores que no vivían del fútbol. En aquella tarde-noche en Banfield siempre estuvo abajo en el marcador y mostró muchas falencias defensivas. “Fue la peor derrota de mi carrera”, aseguró Leandro Desábato, por ese entonces capitán del equipo, luego del encuentro.

La semana posterior a la derrota fue un caos, ya que en la misma se produjo la salida de Nelson Vivas y se desató un escándalo con Lucas Nardi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Decepción tras perder ante Merlo

En 2013 cayó en 4tos ante All Boys

En 2014 cayó ante Huracán en 4tos

El año pasado, derrota durísima

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla