Culminó una nueva jornada de exposiciones a favor y en contra del aborto en el Senado

El doctor Abel Albino causó polémica y críticas al decir que condón no evita ni sida ni embarazo 

Este miércoles se vivió la última jornada de exposiciones en el Senado en torno al proyecto que plantea la legalización de la la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14, que ya tiene media sanción de Diputados y se votará el próximo 8 de agosto.

Los 22 oradores hicieron uso de su tiempo para hablar a favor y en contra de la iniciativa, mientras fuera del recinto se manifestaba un grupo de mujeres vestidas con capas rojas y gorros blancos que caracterizan a las mujeres fértiles de la exitosa serie "The Handmaid's Tale".

Uno de las voces más fuertes de la tarde fue la de Abel Albino, el médico que es presidente de la Fundación Conin, quien sostuvo: "Van a tener las manos manchadas de sangre".

Por otro lado, puso en duda la efectividad del preservativo para evitar la transmisión del SIDA y los embarazos: "Sería un irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás, porque el virus del sida atraviesa la porcelana y la posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre se pone el profiláctico uno cuando sale de casa".

"El profiláctico no sirve porque falla en un 30% de las veces en el embarazo... ¡imagínense lo que puede pasar en el sida!", añadió, convencido de que "uno", al exponerse a las relaciones sexuales, "no está absolutamente cubierto". 

En tanto, Mabel Busaniche, presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer dijo: "La gestación no deseada profundiza la situaciones de desamparo vinculadas a la pobreza, la violencia y otras condiciones de vulnerabilidad, recortando la autonomía e incrementando la inequidad y desigualdad asociadas al género". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE