Comerciantes en alerta por vandalismo y robos en cercanías de la Departamental
Edición Impresa | 30 de Julio de 2018 | 01:54

El dueño de un local de carteras y el propietario de una lencería, ambos en la cuadra de 12 entre 60 y 61, están rodeados de cientos de policías en sedes policiales situadas a pocos metros de sus comercios. Pero a juzgar por la realidad que describen, eso no les garantiza la tranquilidad.
En los últimos días pudieron comprobar que no tienen ventaja alguna por tener sus negocios a pasos de la Departamental y a no muchos metros de la Dirección de Investigaciones. Casi sobre el final de la tarde del viernes, por ejemplo, un ladrón ingresó resuelto al local de carteras “XL Extra Large”, que está en 12 casi avenida 60, en momentos en que dentro del negocio únicamente se hallaban dos empleadas.
El propietario del comercio, Martín Verón (50), informó ayer a este diario sobre el asalto que “esto pasó entre las 7 y cuarto y las 7 y media de la tarde del viernes”.
“LES PIDIÓ LA PLATA GRANDE”
Según el relato del damnificado por este nuevo caso de inseguridad en calle 12, “enseguida el delincuente amenazó a las chicas con un cuchillo en mano y las obligó a que fueran para el fondo del local”.
Segundos después, se apoderó de “los aproximadamente 1.500 pesos que había de la recaudación dentro de la caja registradora”.
Pero no conforme con ese monto, demandó a las empleadas una cantidad de dinero mayor.
Al respecto, Verón hizo saber que “les pedía constantemente que le den la plata grande, que no la había”.
“Fueron tres a cuatro minutos en que estuvo el asaltante en mi negocio, pero para mis empleadas resultaron de mucha tensión, porque insistía en querer más dinero”, reflejó luego.
Algunos comerciantes tienen visto al ladrón merodeando por la zona: “hay quienes habían observado a este delincuente, el mismo viernes, pasar por la cuadra a las 5 de la tarde, mirar para dentro de mi comercio y pasar de largo ”.
“Parecía que estaba esperando el momento oportuno para cometer el asalto”, conjeturó.
La audacia del delincuente causó asombro, porque pudo haber sido descubierto por personal policial de esa zona o por algunos de los centenares de peatones que a esa hora pasaban por la cuadra caminando.
Asimismo, Verón citó que “hace alrededor de 14 años que tengo este negocio y es la cuarta vez que me roban”.
Así, recordó que “los dos asaltos anteriores fueron en el anteaño pasado y con una semana de diferencia, actuando el mismo ladrón en ambos hechos. También con un cuchillo. Aunque después del segundo de ellos fue detenido por la Policía en 9 y 63”.
Y señaló que otra curiosidad es que “esos dos asaltos fueron a las 2 de la tarde”, al tiempo que consignó que en uno de los ataques “había una clienta, que por el enorme susto sufrido sufrió una indisposición”.
“Inclusive -continuó- el mismo ladrón había robado en otros dos comercios de calle 12 unos días antes”.
“LA ZONA ESTÁ COMPLICADA”
Vale consignar que dos días el miércoles pasado otro negocio de la misma cuadra, del rubro lencería, también sufrió en carne propia la inseguridad.
“Tengo entendido que fue a las 6 y media de la tarde, más o menos dentro del horario del asalto que hubo en mi comercio”, aportó Verón al respecto.
Luego, denunció que otra situación que tiene a maltraer a propietarios y empleados de locales de ese centro comercial, es la constante presencia de menores. “Estos chicos se meten en los negocios y a veces amenazan a quienes están atendiendo. Especialmente cuando solicitan una moneda o un vaso con agua y no se los dan”, reflejó.
“Hay que estar muy atentos, porque al menor descuido te roban alguna mercadería”, completó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE