El “fuego sagrado” visitará la ciudad

Edición Impresa

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 están al alcance de la mano, ya que se desarrollarán entre el 6 y 18 de octubre próximo con 32 disciplinas deportivas, donde competirán 3998 atletas de 208 países cuyas edades irán de los 15 a los 18 años.

La Plata formará parte de los actos previos a dicho evento, ya que el “Tour de la Antorcha”, que recorrerá el “fuego sagrado” por todo el país, arrancará oficialmente el domingo 5 de agosto en nuestra ciudad. Previamente visitará a Quilmes, Lanús, San Isidro, Vicente López, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel, Hurlingham y 3 de Febrero.

Cabe destacar que la “Llama Olímpica” de la Juventud se encenderá el martes 24 del corriente mes en una ceremonia que se llevará a cabo en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, para llegar a la ciudad de Buenos Aires un día después, según confirmó ayer el Comité Organizador.

El “Tour de la Antorcha”, como quedó dicho, comenzará oficialmente en La Plata donde se realizará el primer relevo.

Luego visitará sucesivamente las siguientes ciudades: 6/8: Mar del Plata. 7/8: Monumento a la Bandera, en Rosario. 8/8: Paraná, Entre Ríos. 11/8: Santa Fe. 15/8 Puerto Iguazú, Misiones. 18/8: Corrientes. 23/8: San Salvador de Jujuy. 26/8: Salta. 29/8: San Miguel de Tucumán. 1/9: San Fernando del Valle de Catamarca. 5/9: La Rioja. 8/9: Mendoza. 12/9: San Juan. 16/9: Córdoba. 20/9: Neuquén. 23/9: Bariloche, Río Negro. 30/9: Ushuaia, Tierra del Fuego y 6/10: Buenos Aires.

En total recorrerá unos 14 mil kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE