Hallaron en Formosa un fósil de yaguareté de casi 10 mil años

Edición Impresa

Un fósil de yaguareté (Panthera onca) de casi 10 mil años de antigüedad fue hallado en la provincia de Formosa por investigadores del CONICET. Se trata de uno de los primeros registros fósiles de esta especie en el norte de Argentina y presenta un excelente estado de conservación,

Los resultados de los análisis al material fueron publicados recientemente en Neues Jahrbuch für Geologie und Paläontologie, una revista científica de Alemania. De acuerdo con las estimaciones del equipo de investigadores -compuesto por integrantes de Formosa, Corrientes y La Plata-; se trata de un ejemplar que vivió durante la transición entre el Pleistoceno tardío y el Holoceno temprano.

Los restos del yaguareté fueron descubiertos en una de las márgenes del río Bermejo, a la altura de la localidad de Villa Escolar, por un equipo del Museo Provincial de Ciencias Naturales , dirigido por el arqueólogo Juan Friedrichs. Después del hallazgo y la extracción del material se dio aviso a paleontólogos del Centro de Ecología Aplicada del Litoral y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP quienes iniciaron los análisis para determinar la antigüedad y las características del animal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE