Troglio probó con Piovi en la zaga, y no tocaría nada más

El técnico decidió el ingreso del flamante refuerzo en lugar de Guanini. En tanto Ayala, trabajó aparte por una dolencia, pero jugará

Edición Impresa

El ingreso de Gonzalo Rubén Piovi a la última línea, en lugar de Manuel Guanini, sería la única variante que tiene en mente Pedro Troglio para el equipo de Gimnasia que el sábado comenzará el partido contra Banfield por la segunda fecha del torneo oficial de Primera.

Esto, obvio, respecto de lo que fue el triunfo del pasado fin de semana, en el Bosque, frente a Argentinos Juniors, y considerando lo observado durante la práctica de ayer en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto.

Luego de una introducción con movimientos dispuestos por el preparador físico, Troglio planteó un trabajo de campo que incluyó un táctico en el cual dispuso una formación en la que Piovi compartió la zaga con Maximiliano Coronel, lo cual dio pie para imaginar que será titular ante el taladro.

Víctor Ayala no fue participó de esos movimientos desarrollados de cara a lo que se imagina va a ser el partido del fin de semana, a pesar de lo cual se dio por seguro que el volante, clave en la victoria por la fecha inaugural, será parte en la segunda presentación de los albiazules en la Superliga.

A propósito de la ausencia de Ayala, se comunicó que respondió a una “sobrecarga muscular” y en su lugar se desempeño el juvenil Juan Cataldi.

De acuerdo al táctico en cuestión, y con la salvedad referida al paraguayo, Gimnasia alistaría en el estadio Florencio Sola de la siguiente manera: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez.

La preparación cumplida ayer por el plantel gimnasista se completó con un “fútbol reducido” en la cancha número tres de Estancia, con Ayala y los demás jugadores que se vienen recuperando de lesiones trabajando en forma diferenciada, con rutinas puntualmente diagramadas con exigencias menores.

El programa de actividades continuará hoy para el Lobo, con una nueva práctica de fútbol en Abasto, que servirá para confirmar, o no, el anticipado cambio de Piovi, el marcador que llegó procedente de Racing, por Guanini, y el grado de recuperación experimentado por Ayala.

PENEL SERÁ EL ÁRBITRO

En tanto Troglio definía la formación para jugar en Banfield y la dirigencia avanzaba sobre la autorización de que fueran hinchas del Lobo, se conoció que Ariel Penel será el árbitro del partido en el Florencio Sola.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE