La Plata ganó como local y sigue puntero

Goleó por 29 a 3 a Mariano Moreno, sumó punto bonus y mantiene la diferencia con Plaza y Los Tilos. En 15 días se viene el clásico con la U

Edición Impresa

Por la 16ta fecha del torneo de Primera A de la URBA, La Plata, que venía de perder ante Atlético del Rosario, no tuvo inconvenientes y le ganó de forma contundente y con punto bonus por 29 a 3 a Mariano Moreno.

El equipo de La Reja, llegaba como un rival de cuidado, ya que venía de ganarle a Los Tilos. A priori un rival duro, pero de un andar muy irregular en este torneo.

El triunfo era vital para los de Gonnet, porque una derrota ayer hubiese significado perder la punta del certamen.

Pero el canario rápidamente desechó cualquier temor, porque desde el comienzo impuso su ritmo y marcar las diferencias para la tranquilidad de todos en Gonnet.

Tuvo un primer tiempo efectivo en ataque y sin sobresaltos en defensa para cerrar el parcial 17 a 0. Los tantos fueron producto de los tries que consiguieron el capitán Pablo Molina y el wing Isidro Iassi, más las dos conversiones de Pedro Mercerat y un penal del propio apertura.

Fue un encuentro friccionado que tuvo cuatro amonestados para la visita y uno, Guillermo Roán, para La Plata.

El viento huracanado que se levantó en la segunda parte y que lo tuvo en contra el equipo canario, lo obligó a jugar de manos más de lo habitual.

Mas allá de las complicaciones para pasarse la pelota o el impedimento de poder patear la pelota desde el fondo, el amarillo no tuvo problemas para seguir ampliando su dominio.

Apenas un penal de la visita en el arranque para quedar 17 a 3. Luego, llegaría el try del tercera línea Juan Cruz Riesgo con conversión de Mercerat para conseguir el punto bonus.

Solo quedaría el try de Maxi Casaro para sellar el triunfo por 29 a 3 y mantenerse en la cima de la tabla.

El quince días tendrá un nuevo clásico, porque el canario cruzará la calle Suffern Quirno para visitar a Universitario.

Será un duelo dispar por lo que marca la tabla, primero contra último, y claramente La Plata es el favorito, pero tratándose de un clásico poco importa como se llega.

Por otra parte, Nicolás Griffiths jugó ayer su último partido con la camiseta amarilla. El pilar viaja a Madrid, para sumarse al Alcobendas de la División de Honor de España.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE