San Luis sufrió ante Regatas, pero volvió a la senda del triunfo

El Marista tuvo que trabajar más de la cuenta para sacarse de encima a un rival que deambula por el fondo de la tabla. Áspero partido

Edición Impresa

En el marco de la fecha 13 del URBA Top 12, San Luis le ganó 28-24 a Regatas de Bella Vista y de esta manera volvió al triunfo luego de la derrota de la semana pasada ante Pucará.

El equipo de nuestra ciudad arrancó los primeros minutos muy efectivo y cada vez que pisó los 22 metros se volvió con puntos. Felipe Campodónico, a través de su pie derecho convirtió los primeros dos penales en el conjunto marista. De esta misma manera, Regatas se mantuvo a tiro siempre y con el correr de los minutos, el partido se hizo cada vez más trabado y ninguno pudo sacar diferencias, con muchos errores de juego, todo fue sin atracción y muy desgastante físicamente, hasta que, luego de la amarilla a Cristian Elias en San Luis, Regatas aprovechó esa diferencia de jugadores para pasar al frente 10-6. Sobre el final del primer tiempo, con el ingreso de Robertino Fileni por el lesionado Isidro Martínez, el marista llegó al try luego de una jugada de varias fases, un buen manejo de pelota y un pase en el momento justo de Gonzalo Molina Ferrer al wing marista. Fue así como se fue al entretiempo 11-10 arriba.

MEJORÓ EL AZULGRANA

Ya en el segundo tiempo todo cambió, San Luis salió al campo de juego con mucha intensidad en cada punto de contacto y logró tener el control del breakdown en los primeros 20 minutos. El clima empezó a jugar su papel, molesto el manejo de pelota de los equipos, la cancha se hizo muy pesada. Pero llegó al try en dos ocasiones, primero Lawrie y luego Giannini.

La mentalidad de San Luis luego de esa ráfaga de try, mas el aliento de la gente era ir por ese punto bonus y que por el juego que mostraba parecía que llegaba, pero no fue así. Los últimos 30 minutos fue muy malo por el lado del local, se desconectó del partido, le dio vida a un Regatas hundido y en solo 5 minutos y a 4 del final por medio de dos try se puso a solo 4 puntos de diferencia, 28-24. Y fue final.

San Luis tendrá una semana de descanso para recuperar a sus jugadores golpeados o lesionados y encarar el partido contra el puntero del torneo Alumni, con mucha concentración e ilusión de conseguir un nuevo triunfo que lo deposite nuevamente en la punta del campeonato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE