“Esto es largo y recién empieza, tenemos cosas por mejorar”

El lateral devenido en central analizó el partido ante el Taladro, manifestó su bronca por el resultado del mismo y se mostró optimista de cara al futuro mens sana

Edición Impresa

La sensación se va tornando agridulce a medida que pasan las horas. Desde el Lobo saben y reconocen que se ha dado un paso adelante en cuanto al juego y al tratamiento de la pelota, algo que deseaba Troglio; pero no así desde el resultado numérico y la obtención de puntos, quizás más importante esto que lo primero para el presente gimnasista.

Gonzalo Piovi, el ex Racing que tuvo su debut en el cruce frente al Taladro, comenzó por valorar lo hecho por su equipo.

Observando la mitad del vaso medio lleno, el defensor consideró que hicieron un gran partido. “La verdad que, en determinadas líneas, nos vamos conformes por el partido que hicimos”, reconoció.

Sin embargo, seguidamente apareció la desazón de quien hizo algo bueno, pero no logró el resultado esperado. “También nos vamos con el sabor amargo de un derrota. Creemos que nos podríamos haber llevado aunque sea un punto”, reconoció.

“El resultado fue inmerecido. Fuimos muy superiores al rival”

 

El análisis prosiguió, pero siempre haciendo hincapié en la injusticia de un deporte que, por lo general, desconoce de ella: “El resultado fue inmerecido. Fuimos muy superiores al rival. Ellos tuvieron una o dos situaciones de gol. Nosotros tuvimos buen manejo de la pelota y creamos más, por eso nos vamos con un sabor amargo”.

Pese a la bronca, el surgido en las inferiores de Vélez apuntó al trabajo semanal para pulir los detalles en los que, según él, el equipo falló. “Esperemos tratar de resolver en la semana algunos errores que estamos cometiendo para, el próximo partido, poder llevarlo a cabo”, manifestó.

Troglio se mostró igual que él en la zona mixta luego de la derrota: satisfecho con el trámite, pero no así con el resultado. “El fútbol argentino te da esto. A veces jugás bien y te toca ganar; a veces jugás mal y te toca perder. Otras veces jugás mal y ganás y otras jugás bien y perdés. Son resultados. Hoy en día el fútbol argentino se da así y lo importante es tratar de corregir los errores y seguir entrenando para mejorar”, reflexionó.

EL BALANCE HASTA AHORA

El defensor también realizó un balance por lo hecho en el equipo disputadas dos fechas de la Superliga. “Falta bastante. Tenemos que pensar partido a partido e ir mejorando las cosas que estamos tratando de corregir. Son errores nuestros. Pero esto es partido a partido y falta mucho”, reconoció.

LA DUDA EN EL PENAL

“Fue una jugada rápida. No sabría decirte. Mis compañeros dicen que no fue, pero, en definitiva, el árbitro cobró penal”, expresó sin dar muchas vueltas.

A Piovi también se le consultó sobre la misión de tener que lidiar con los mejores jugadores del Taladro, los que terminaron desequilibrando el trámite. “Son jugadores con mucha jerarquía y a veces te lo hacen notar. Nosotros, por un lado, nos vamos conformes con el rendimiento del equipo, pero por otro, con mucha bronca porque podríamos habernos llevado algún punto a casa”, insistió.

El partido ante Banfield significó su debut oficial en Gimnasia. Sobre dicha oportunidad, el defensor se mostró feliz. “Estoy contento. De mi parte voy a tratar de aportarle al equipo lo mejor, y sabemos que esto recién empieza. Estamos por aprender y mejorar muchas cosas”, finalizó quien espera que el Lobo se parezca al que jugó frente a Argentinos en la faceta defensiva, pero con el volumen de juego ofensivo mostrado en la tarde de sábado en el Florencio Sola. Sólo el tiempo dirá si los dirigidos por Troglio lo lograrán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE