En operativos viales secuestraron 12 remises, 3 autos UBER y 3 camiones

Edición Impresa

Durante un procedimiento desarrollado en la zona de 3 y 526, inspectores de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano detuvieron y secuestraron tres camiones que, además, trasladaban la carga sin la cobertura de lona correspondiente.

El titular del área comunal, Roberto Di Grazia, indicó: “intensificamos los operativos de control en esa zona a raíz del pedido de un grupo de vecinos que denunció el paso constante de camiones transportando tierra y escombros”.

Se comunicó que trasladar ese tipo de carga por la vía pública genera serios daños al asfalto, ya que supera los límites de toneladas previstas.

Además se indicó que transportar esa carga sin lona, ocasiona un serio riesgo y una alta contaminación en la zona.

Cabe destacar que, según el artículo 48 Inciso P de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, “está prohibido en la vía pública transportar residuos, escombros, tierra, arena, grava, aserrín, otra carga a granel, polvorientas, que difunda olor desagradable, emanaciones nocivas o sea insalubre en vehículos o continentes no destinados a ese fin”.

Por otra parte se realizó una serie de operativos para combatir el transporte ilegal y en ese marco la Municipalidad secuestró 12 remises que estaban desarrollando la actividad sin contar con la correspondiente habilitación y tres automóviles bajo la modalidad UBER.

El operativo se realizó en las inmediaciones del Parque San Martín, sobre calle 54 entre 25 y 26 y fue desarrollado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y efectivos de la Policía Local. Se detectaron 12 vehículos que funcionaban como remises sin la habilitación municipal correspondiente. Además, tres rodados que trabajaban bajo la modalidad UBER fueron secuestrados y cinco agencias de remises se clausuraron de manera preventiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE