Le devuelven los bastones y las bandas a la ex presidenta

Edición Impresa

“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar (el juez) Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor (Kirchner) y míos”, se quejó en su cuenta en Twitter Cristina Kirchner. Pero horas después el magistrado a cargo de la causa de los “cuadernos de la corrupción” ordenó que esos atributos -que los ex mandatarios pueden mantener en su poder- sean devueltos a la ex mandataria. Consideró que son “objetos personales” que no tienen trascendencia para la investigación.

La senadora, en el mismo tuit, aseguró que con ella se está dando una “violación de los derechos y garantías sin límite”, después de los allanamientos que el juez Bonadio ordenó en sus domicilios: en su apartamento en la zona porteña de Recoleta y sus casas en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, Santa Cruz.

La policía que registró la casa de la ex presidenta en El Calafate -donde murió Kirchner en 2010 de un paro cardiaco- retiró, tras un operativo de más de tres días, 94 cajas con documentos, antigüedades y objetos de valor. Lo que más llamó la atención fue una carta de puño y letra del general José de San Martín a su par chileno Bernardo O´Higginis, que haría sido escrita en 1835, en el exilio parisino del argentino. Estaba en un estuche de madera con un acrílico protector.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina denunció que lo que Bonadio ordenó incautar no está relacionado con la causa.

Antes hubo otro incidente por los allanamientos, A través de sus abogados, la ex mandataria denunció que personal de limpieza que ingresó en el domicilio de Buenos Aires el sábado, se le diagnosticó dolencias con origen en un tóxico. Pero la Policía Federal desmintió estos hechos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE