US Open 2018: un Grand Slam tan atractivo como extremo
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2018 | 04:06

Los Grand Slam representan sin dudas las mejores competencias dentro un circuito que recorre el mundo y en el que, torneo a torneo, los mejores demuestran su capacidad pese a las distintas superficies. Sin embargo, el actual US Open, presenta una dificultad extra al DecoTurf, el tipo de pista dura acrílica sobre la que se desarrolla el torneo. Y es el hostil clima que azota la región. Con temperaturas cercanas a los 40 grados y una humedad que se torna insoportable, en apenas dos jornadas disputadas, ya se han dado ocho abandonos aludiendo a la imposibilidad de jugar bajo dichas condiciones.
Un caso que toca de cerca es el del argentino, Leonardo Mayer, quien se retiró de su partido debut ante el serbio Laslo Djere, tras dos horas y 27 minutos de juego. “El calor y la humedad fueron una combinación terrible. Después de ganar el tercer set no daba más. No me podía mover. Y no me iba a morir adentro de la cancha”, expresó el correntino tras su decisión.
Ante este marco de situación y con siete abandonos más en sólo dos jornadas, desde la organización del Abierto de Estados Unidos se decidió permitir la autorización de la utilización de la regla del calor extremo mediante un comunicado en el que expresaron: “Por recomendación del equipo médico del US Open, la política de calor extremo se implementará inmediatamente para los partidos masculinos. A los hombres se les ofrecerá un descanso de 10 minutos entre el tercer y cuarto set”.
el “peque” se quedó con el duelo de argentinos
Diego Schwartzman superó sin problemas a su compatriota, Federico Delbonis, por un claro 6-2; 7-6 (8-6 en el Tie Break) y 6-2 tras dos horas y 42 minutos de juego.
De esta manera, “el Peque” se instaló en la siguiente ronda del Grand Slam estadounidense, en la que se medirá con el español Jaume Munar, quien derrotó al belga Ruben Bemelmans, por 5-7; 6-3; 7-6 (7-3 el Tie Break); 2-6 y 6-1.
El cruce entre el argentino y el número 85 del ranking Mundial, se llevará adelante en la jornada de mañana, con horario a definir.
Por su parte, Facundo Bagnis no pudo con el francés Gaël Monfils y quedó eliminado del torneo tras caer 7-6 (7-4); 3-6; 6-0 y 6-0.
Los únicos sobrevivientes argentinos en Estados Unidos, de los ocho que comenzaron, son Juan Martín Del Potro (VER APARTE), el mencionado Diego Schwartzman y Guido Pella, quien se medirá frente a Paolo Lorenzi en la jornada de hoy.
otros resultados
Novak Djoković, 6to del ranking mundial, superó sin problemas al húngaro, Márton Fucsovics,
por 6-3; 3-6; 6-4 y 6-0.
Además, el alemán Alexander Zverev dejó en el camino al canadiense Peter Polansky por 6-2; 6-1 y 6-2 y también se aseguró su lugar en la próxima ronda, en la que se medirá con el francés, Nicolas Mahut.
Otro Top Ten, como David Goffin, también se metió en la siguiente instancia, al superar a Federico Gaio por 6-2; 6-4 y 7-6 (7-5).
Al cierre de esta edición, el número 2 del ranking, Roger Federer, derrotaba al japonés Yoshihito Nishioka y también accedía a la próxima instancia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE