La obra social se negó a hacerse cargo del tratamiento del bebé platense Manu

Padece una grave enfermedad y necesita aplicarse una costosísima droga. En las últimas horas recibió el visto bueno de la ANMAT 

En las últimas horas se había dado una buena noticia por la salud de Manuel Keimel, el nene platense que necesita urgente un costoso tratamiento: tras conseguir que una clínica de la Ciudad lo acepte como paciente, la ANMAT autorizó el procedimiento. Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando su obra social -Swiss Medical-rechazó hacerse cargo del tratamiento. Cuando esta negativa se haga formal mediante una carta documento, la familia podrá accionar judicialmente.

Cabe recordar que el pequeño necesita de un medicamento llamado Spinraza, de origen estadounidense y que cada aplicación tiene un valor de 125.000 dólares. Manu necesitaría cuatro aplicaciones en los primeros dos meses de tratamiento.

En cuanto a la salud del pequeño, según contó su papá Martín, está estable y "sigue aguantando hasta que llegue la medicación". También contó que "la idea es que empeore lo menos posible".

A Manuel, que nació en el Hospital Italiano de nuestra ciudad junto a su hermana melliza Juana, el 12 de julio pasado, le diagnosticaron una muy compleja y grave enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal grado 1, un mal genético degenerativo que, sin la asistencia correspondiente, tiene un diagnóstico de menos de dos años de vida. Es por eso que la vida de sus papás Martín Keimel y Marilina Pérez se vio, poco más de un mes después, trastocada. La situación de los Keimel es desesperante porque llevan una carrera contrarreloj que no admite pausas. Aunque lo de Manu no es todo. Juana, su hermana melliza, está por ahora bien. Pero como la Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad genética, también la nena deberá someterse a estudios para conocer si padece la enfermedad, aunque sea en un grado más leve. Pero por ahora, claro, todos los esfuerzos se centran en la vida de Manu.

Días atrás, en diálogo con EL DIA, Martín contó que "arrancamos el trámite en la ANMAT y una de las cosas que nos piden es que una institución acepte infundir la droga. En el Hospital de Niños no se pudo porque es público y sí pudimos lograrlo en la Nueva Clínica del Niño de 11 y 63". El Ok que les dio la Nueva Clínica del Niño de 11 y 64 se gestionó a través de la neuróloga Mariela Lucero, por lo que estaban a la espera de que el ANMAT levante el pulgar, noticia que finalmente llegó en las últimas horas, en las que también se enviaron cartas documento a la prepaga Swiss Medical "pidiendo que cubra el tratamiento", sostuvo el papá de Manu, con un poco más de alivio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE