Evangeline Lilly contó que la obligaron a desnudarse en “Lost”
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2018 | 01:33

Evangeline Lilly, la actriz que hoy brilla en “Ant Man y la Avispa”, irrumpió en la escena con 25 años, una edad no tan temprana para conseguir trabajo en la industria: pero, a pesar del golpe de suerte que le significó ser una de las protagonistas de “Lost” (y uno de los personajes más recordados de la mítica serie que despertó el boom televisivo), la morocha no tiene buenos recuerdos de aquella experiencia poniéndose en la piel de Kate Austen.
“En la tercera temporada, tuve una mala experiencia en el set, básicamente porque me arrinconaron para que haga una escena parcialmente desnuda. Sentí que no tenía otra opción en el asunto. Estaba mortificada y temblaba cuando terminó. Lloraba a lágrima viva. Y tuve que seguir haciendo una escena muy fuerte”, recordó la actriz, en un reportaje concedido al podcast The Lost Boys.
Pero a pesar de que aquella escena le molestó claramente, el equipo no cambió de parecer y siguió intentando filmar a Lilly con poca ropa: “En la cuarta temporada, surgió otra escena en la que Kate se estaba desvistiendo. Luché muy duro para tener esa escena bajo mi control, pero no pude controlarla nuevamente. Entonces dije: ‘Esto es todo. Puedes escribir lo que quieras, no lo haré. Nunca más me quitaré la ropa en este programa’. Y no lo hice”, explicó.
Desde ese momento, Lilly evita los desnudos en escena: “Ahora estoy un poco mejor armada para conocer las cuerdas, para no acceder a posiciones incómodas. Pero debido a que he tenido experiencias incómodas, cuando leo guiones donde se trata de desnudos, paso. Y no es porque crea que haya algo de malo en hacer desnudos. Es porque no confío en que pueda estar cómoda y segura. Tengo suerte, estoy en una posición privilegiada porque puedo ser exigente. Siento pena por las mujeres que luchan por entrar o permanecer en la industria y no saben cómo navegar por eso”, afirmó la intérprete de 39 años, quien también se quejó de cómo el show comenzó mostrándola como una mujer independiente con “su propio viaje, a perseguir a los hombres por toda la isla. Eso me irritó muchísimo. Lancé guiones por las habitaciones cuando los leía porque me frustraba ver que la historia de Kate se volvía cada vez más pequeña y deslucida”, reveló. Los fans también se molestaron, claro, con esas idas y venidas de Kate...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE