Guillermo convocó a Zárate para jugar contra su ex club
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2018 | 04:22

Para el plantel de Boca, este mes vendrá muy cargado en lo que tiene que ver con la serie de partidos que le espera por el campeonato oficial de Primera, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Media docena de presentaciones que en un par de frentes no puede fallar, porque lo que se juega es la continuidad.
Vélez será el primer escollo para el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, para el cual en la víspera el DT designó la lista de convocados, entre quienes se encuentra Mauro Zárate, el atacante que justamente llegó procedente del club de Liniers en una transferencia que hizo ruido.
Tras avanzar a cuartos de final con el triunfo ante Libertad de Paraguay, en Asunción, y luego de haber presentado una formación alternativa por el torneo local frente a Huracán, el Mellizo dispuso poner el mejor equipo que pueda para volver a transitar por el camino de la victoria.
Zárate está convocado, y será el jugador a seguir en el día de mañana en la Bombonera, aunque no está confirmado si empezará el juego como local o por el contrario su lugar estará en el banco de las posibles variantes.
La lista de concentrados dispuesta por Guillermo, quien a última hora deberá desligar a dos, es la siguiente:
Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi.
Defensores: Paolo Goltz, Julio Buffarini, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Leonardo Balerdi, Leonardo Jara.
Mediocampistas: Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Agustín Almendra.
Delanteros: Sebastián Villa, Edwin Cardona, Darío Benedetto, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Cristian Pavón y Carlos Tevez.
¡UN MES RECARGADO!
Volviendo a la grilla de partidos que tiene por delante Boca en el presente mes, comenzará como local de Vélez, mañana, y luego, por orden, tendrá que cruzarse con San Martín de Tucumán, que el lunes se medirá con Gimnasia por la cuarta fecha de la Superliga, en este caso por la Copa Argentina, y se presentará nuevamente en el certamen doméstico con Argentinos de contrincante.
El miércoles 19, enfrente tendrá a Cruzeiro de Brasil, en Buenos Aires, por la Copa Libertadores, el principal objetivo de los Xeneizes, enseguida jugará el superclásico ante River, quedándole en el horizonte, para los primeros días de octubre, la revancha con Cruzeiro, en la ciudad de Belo Horizonte.
OBLIGADO A GANAR
Contra Vélez, mañana, Boca está obligado a ganar, pues tras comenzar la temporada con un triunfo de local sobre Talleres, cayó derrotado por Estudiantes, en Quilmes, y el tercer capítulo resultó un inexpresivo reparto de puntos en cancha de Huracán.
Considerando que estuvo 617 días al tope de la clasificación en el campeonato de Primera, tras la derrota frente a Estudiantes, para el conjunto Xeneize empezó una nueva etapa, y el empate en Parque de los Patricios lo dejó más lejos del sorprendente nuevo líder del fútbol argentino: Rosario Central.
Por eso, después de dos fechas sin ganar, y con actuaciones que verdaderamente lo dejaron muy por debajo de las expectativas, contra Vélez, en la Bombonera, deberá recuperarse para alimentar el sueño del tricampeonato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE