Vecinos de Gonnet y Castells reclaman por falta de agua potable

Se apuran las obras del acueducto para regularizar el servicio

Vecinos de Gonnet y Villa Castells están preocupados por la falta de agua potable, que actualmente proveee Absa mediante la entrega de bidones en las delegaciones de esos barrios y que resulta, según indican, insuficiente.

Debido a complicaciones horarias o personas que retiran tal vez más bidones de lo necesario, otros se están quedando sin poder conseguir siquiera uno. También se indicó que hay gente que los reserva, pero si por alguna razón no se va en el momento acordado la reserva "se cae".

La empresa, por su parte, informó que en el marco de la obra de Acueducto Norte, se avanza en la readecuación de la estación de bombeo de 120 y 33, y que con su finalización se espera que termine el avance del frente salino que afecta directamente el servicio de agua de los vecinos de la zona.

Hasta el momento se colocaron 9 kilómetros de cañería y se han realizado los cruces pertinentes en el Arroyo el Gato, Centenario y Lacroze, Rotonda de acceso a la ciudad por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Más información mañana en la edición impresa del diario El Día
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE