Le dan mano única a calles de un barrio de Ringuelet para ordenar el tránsito

El sector alcanzado es el que está entre 510 y 514 y de 7 a 12, donde ya resulta imposible mantener la circulación de doble mano

Edición Impresa

Varias calles de Ringuelet dejarán de tener doble sentido de circulación y pasarán a tener mano única para ordenar el tránsito vehicular, según informaron en la Municipalidad de La Plata.

Según se informó, el Concejo Deliberante de La Plata sancionó la Ordenanza Municipal N° 11.523, que establece a partir de esta semana, nuevos sentidos circulatorios en distintas calles ubicadas en la cuadrícula comprendida entre 7 y Camino Centenario, y las calles 509 y 514, de la localidad de Ringuelet (ver gráfico).

En relación a la medida, el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Emiliano Nezhoda, explicó: “Ponemos en primer lugar, la seguridad de los peatones y los automovilistas. El doble sentido en algunas calles significa un riesgo vial” y remarcó que “debido a su angosta superficie, se hace imposible mantener la doble circulación en estos carriles”.

Al detallar los cambios se indicó que quedarán con un único sentido de circulación en dirección ascendente de Noroeste a Sureste, la calle 8 entre 509 y 514, y la calle 10 entre 511 y 514.

A su vez, en sentido descendente de Sureste a Noroeste, se realizaron cambios en calle 9 entre 509 y 514; calle 9 bis entre 509 y 511; calle 10 bis entre 511 y 514; y en 11 entre 510 y 514.

También, se varió la orientación de las calles 510 y 513 entre avenida 7 y Camino Centenario, las cuales pasan a tener un sentido ascendente de Noreste a Suroeste.

Por otra parte, en sentido descendente de Suroeste a Noreste, se cambió la dirección de la calle 509 entre Av. 7 y 10, y de la calle 512 entre Av. 7 y Camino Centenario.

PARQUE AUTOMOTOR

El crecimiento del parque automotor y la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en la Ciudad generaron esta clase de cambios en distintos puntos de la periferia platense con el objetivo de minimizar las posibilidades de accidentes viales.

Según se indicó, en una primera etapa de cambios en el sentido de circulación vehicular en Ringuelet, se incluirá una campaña de información y concientización para la adaptación al nuevo esquema de circulación propuesto para la zona afectada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE