Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La primera etapa será de 1 a 6

Ya generan dudas los carriles diferenciales en un tramo de diagonal 80

Aún no arrancó pero ya comenzaron las dudas sobre el funcionamiento del carriles preferenciales para micros en diagonal 80 entre la Estación de Trenes y la plaza San Martín.

Según se precisó, con la incorporación de estos carriles preferenciales se “mejorará la frecuencia de colectivos y será más sencillo el descenso y ascenso de pasajeros que circulan a diario en transporte público”.

“Los carriles preferenciales, a diferencia de carriles exclusivos, permiten que los autos, en los últimos metros de las cuadras, puedan incorporarse al mismo y poder doblar. A su vez, en algunos sectores permanecerán los estacionamientos para vehículos”, aclararon desde la Comuna ante las numerosas preguntas que se hicieron distintos automovilistas sobre el futuro funcionamiento de este sistema.

En ese sentido, desde la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, afirmaron que una vez inaugurada la obra se diagramarán controles, con la premisa de educar a los vehículos y a los peatones sobre el funcionamiento de los carriles preferenciales.

“Una vez contemplado el tiempo de capacitación, llevarán adelante controles puntuales para verificar la correcta implementación de los mismos”, se precisó.

Además, en este primer sector, que se prevé finalizará a principios de octubre, se renovarán las paradas con refugios en cada una de las cuadras.

EXPERIENCIA EN LA 44

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Comuna se destacó que los carriles exclusivos permiten agilizar el transporte público de pasajeros, tal es el caso de la intervención llevada a cabo en el tramo de la avenida 44 (Ruta Provincial N° 215). En dicha zona, funciona desde 31 hasta 155, una vía de doble sentido, con dos carriles de circulación por sentido y una tercera banda utilizada para estacionamiento.

De acuerdo a los cálculos oficiales, se logró un ahorro de hasta 20 minutos en el recorrido que realiza actualmente los ómnibus que conectan las localidades del oeste con el microcentro platense.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...