Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El vehículo en el que se desplazaba chocó contra un camión

Murió en un accidente vial el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota

Conmoción en el mundo de la política. Se investigan las causas del accidente ocurrido en cercanías de la localidad de Despeñaderos

Murió en un accidente vial el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota

la camioneta en la que viajaba de la sota quedó destrozada / el puntal

16 de Septiembre de 2018 | 03:39
Edición impresa

El tres veces gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió ayer en un trágico accidente que tuvo lugar en la ruta 36, que une la capital cordobesa con la ciudad de Río Cuarto.

El auto en el que se desplazaba De la Sota, de 69 años, quedó atrapado bajo un camión tras una brutal colisión a la altura de la localidad de Despeñaderos.

La noticia del fallecimiento del destacado dirigente político conomocionó a la dirigencia de todo el país que de inmediato hizo llegar cientos de mensajes de pésame a la familia de De la Sota.

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a poco de enterarse de la mala nueva, viajó de inmediato al lugar del accidente.

Fuentes de la policía vial de la provincia mediterránea dijeron que el dirigente peronista falleció en el acto. Anoche, mientras la mayoría de los medios decían que en el accidente también había muerto el chofer de De la Sota, el sitio web del diario La Voz del Interior informaba que el ex mandatario viajaba sólo en el vehículo. El conductor del camión resultó con heridas de consideración y anoche se encontraba internado en un centro de salud.

Peritos policiales trabajaban en el lugar del accidente para intentar determinar las causas de la colisión. Se dijo que la ruta -una autovía dividida por un cantero central- se encontraba en buen estado y que al momento del choque había buena visibilidad.

De la Sota, que tras retirarse de su último mandato como gobernador de la provincia de Córdoba se había instalado en España, donde daba clases en la Universidad de Madrid, había retornado al país para instalarse en su ciudad, Río Cuarto, donde se puso al frente de un emprendimiento comercial de moda masculina, en uno de cuyos locales atendía personalmente.

El nombre de De la Sota, además, circulaba en el mundo de la política, como uno de los posibles aspirantes a luchar por la presidencia de la Nación por un sector del Partido Justicialista en las elecciones del año que viene. El propio dirigente justicialista no ocultaba su intención de regresar a la arena política.

Anoche, apenas conocida la noticia, desde todo el arco político comenzaron a conocerse mensajes que, entre consternados y dolidos, lo despedían. “Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs”, dijo a través de su cuenta de Twitter la expresidenta Cristina Kirchner. En el mismo sentido se exprensaron, entre otros, Julio Cobos, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla