Un modus operandi que se repite en edificios de la Ciudad

Edición Impresa

En lo que va del año, los casos de robos en departamentos con los dueños ausentes (escruches) son muchos. La modalidad utilizada por los delincuentes también se repite.

* El ingreso en el edificio: la puerta principal nunca es violentada. Los ladrones entran detrás de alguien o esperan a que alguno de los habitantes salga.

* El robo en los departamentos: en general, atacan las unidades de un mismo piso.

* La logística: los ladrones suelen elegir viviendas en las que sus dueños o inquilinos se ausentaron. El dato pueden conseguirlo hablando con allegados o haciendo “inteligencia” en el día a día.

* Selección del botín: con tiempo asegurado, eligen qué llevarse. Dinero en efectivo y equipos electrónicos, entre lo más buscado.

* Cambio de hábitos: las víctimas aseguran que, luego de los hechos, se ven obligadas a modificar sus costumbres.

Entre febrero y agosto, hubo al menos ocho escruches de este tipo: en 58 y 23, en 46 entre 29 y 30, en 16 y 42, en 15 entre 32 y 33, en 54 entre 13 y 14, en 14 entre 42 y 43, en 42 entre 13 y 14, en 46 entre 1 y 2.

Curiosamente, en ninguno de los sucesos mencionados hubo testigos.

Cabe recordar que en junio del año pasado la Policía desbarató una banda que tenía a maltraer a los edificios de La Loma y utilizaba estos mecanismos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE