Momento de experimentar variantes para el laboratorio de Pedro en Estancia Chica
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2018 | 04:44

El parate por fecha FIFA y los amistosos del Seleccionado Nacional ante Guatemala y Colombia, aparecieron como una oportunidad para Gimnasia y especialmente para su DT, Pedro Troglio.
Y es que, con la firme idea de buscar el mejor rendimiento de sus dirigidos, el ex volante mens sana, tendrá el tiempo necesario para probar variantes en ataque e incluso modificar un esquema que todavía no aparece como el indicado.
Si bien en la jornada de ayer, en el predio de Abasto se apuntó al fútbol reducido y a trabajos de desmarque, movilidad y definición, no hubo muchos indicios de lo que propondrá Troglio para el cruce del domingo venidero ante Patronato, en condición de visitante, desde las 11 de la mañana.
Sin embargo, la jornada de hoy, que tendrá al Bosque como escenario y al fútbol formal como epicentro, comenzará con las distintas variantes para un plantel que parece estar más definido en la parte defensiva que en el ataque.
¿TODO EL ARSENAL JUNTO?
Ya dejado atrás lo sucedido ante San Martín de Tucumán, con el empate por 1 a 1, parece que la posibilidad de contar con dos tanques en ofensiva, podría aparecer como una de las alternativas de un DT que continúa en la búsqueda del equipo.
De esta forma, el Lobo podría tener desde el arranque a los dos uruguayos para el cruce ante un rival directo, como lo es el Patrón entrerriano.
Tanto Santiago Silva, desde su trabajo para el equipo y su entrega y sacrificio, como un Mauro Guevgeozián que ha ido creciendo en la consideración y que fabricó la apertura del marcador con un certero cabezazo, podrían aparecer como los más adelantados de un esquema 4-4-2 que dejaría atrás al ya probado 4-3-3 y al 4-2-3-1 ensayado en el empate norteño.
Uno de los nombres que aparece como para dejar su lugar dentro de un mediocampo que sufriría modificaciones estructurales, sería el del recientemente llegado, Maximiliano Comba. Pese a estar conforme con su rendimiento, el DT mens sana desea tener más peso en el ataque, y contar con dos hombres de área podría aparecer como una solución.
Si bien aún resta más de una semana para el próximo cruce oficial por Superliga, Pedro Troglio utilizará los días venideros como prueba y error, en lo que será un verdadero laboratorio albiazul para generar el equipo más sólido y eficaz a su alcance.
EL LUNES SE VUELVE A LA RUTINA
Ya finalizada la práctica de hoy, el grupo tendrá libre el fin de semana y recién retornará el lunes por la mañana a Estancia Chica para continuar con los ensayos en la previa al cruce con un Patronato que se ubica en la última posición de la Superliga y que sólo ha sumado un punto, en su igualdad ante Colón de la primera fecha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE