Emotivo homenaje al artista Lido Iacopetti en el Colegio Nacional

Edición Impresa

“En la cátedra todo es predicación, todo es docencia, todo es cultura”, dijo ayer el pintor Lido Iacopetti, en el emotivo acto realizado en su homenaje en el Colegio Nacional de nuestra ciudad, donde quedó inaugurado en el entrepiso el espacio de arte que llevará su nombre y en el que se descubrió una placa conmemorativa.

Iacopetti, autor de una vasta obra pictórica de vanguardia, fue profesor de Historia del Arte en el Nacional y ayer se convocaron ex alumnos suyos, profesores de su época, docentes de la actualidad, colegas y admiradores del artista, así como jóvenes estudiantes que cursan en el presente. “Nunca me sentí un profesor, sino un compañero mayor de mis alumnos. Y en las tres décadas que estuve, jamás mandé a examen a nadie. Eso no significa que no fuera exigente. Con el alumno que no respondía me quedaba a enseñarle durante el recreo y ninguno me decepcionó”.

Después Iacopetti disertaría en el salón de actos del colegio. “Habré tenido doce mil alumnos en mis más de treinta años de enseñanza. De todos tengo la ficha correspondiente y quiero decir que apunté siempre a la creatividad”, dijo el homenajeado, que valoró ante los jóvenes estudiantes el rigor académico que caracterizó al Nacional. “Pero además de la técnica, yo siempre tuve en claro como profesor que lo que no sirve para la vida no sirve para nada”.

El acto fue abierto por la directora del Colegio Nacional, Ana María García Munitis, que valoró la acción docente de Iacopetti y la generosidad con que siempre manejó su carrera artística, con permanentes donaciones de sus obras a la Casa Cuna, al Hospital de Niños y otras instituciones. En el acto estuvieron también presentes la mujer de Iacopetti, Teldy y los hijos del matrimonio, Valerio y Flavio.

IACOPETTI BÁSICO

Lido Iacopetti nació en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires el 22 de noviembre del año 1936.

Ingresó al Colegio Nacional “Rafael Hernández” en el año 1960, luego de haber hecho su tramo educativo en la escuela Superior de Bellas Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.

Es Profesor y Licenciado en Historia de las Artes Plásticas.

A lo largo de su carrera de artista plástico, Iacopetti recibió, entre otros, los siguientes premios: Premio Único de Pintura, Estímulo, XXV Salón de Arte del Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires (1965); y el Primer Premio Adquisición en el Salón Florencio Pérez de La Plata (1993).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE