Cayó el “rey de las pastillas” con más de 250 dosis de éxtasis

Edición Impresa

Le dicen “el rey de las pastillas” y habría hecho méritos para ganarse el apodo. La policía lo detuvo en las últimas horas en la calle, junto a la mujer y a otros dos sujetos, con más de 250 píldoras encima, informaron fuentes oficiales.

“La particularidad de estas pastillas”, que tienen el logo de Coca Cola es que, según explicaron los investigadores, “tienen un tamaño mayor a las conocidas y están troqueladas en tres partes, o sea que la cantidad de dosis se triplicaría”.

El procedimiento se hizo en el marco del Operativo Sol 2019 y estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, que venía investigando al “rey” y a los suyos desde hace meses.

El primero de los operativos se concretó en calle 11 de septiembre al 4800 de la ciudad balnearia, lugar en el que apresaron al presunto líder y a la mujer, de 22 y 24 años, con más de 170 pastillas de éxtasis.

El tercer detenido fue interceptado en Don Bosco y Roca, mientras que al último lo redujeron en Independencia y Juan B. Justo. En poder de ellos dos los policías encontraron más de 80 pastillas, detalló el reporte oficial.

Las investigaciones continúan para determinar si la droga sintética iba a ser vendida en las fiestas electrónicas.

Interviene la fiscalía temática de Estupefacientes, a cargo de Gastón De Marco.

Por otro lado, una mujer de 23 años fue apresada, cuando vendía estupefacientes en las inmediaciones del parador “Mute” en Mar del Plata, donde se iba a desarrollar una fiesta electrónica.

“Se le incautó una importante cantidad de droga de diseño, marihuana y también se labraron infracciones y se puso a disposición de la justicia a un total de 40 personas”, detallaron fuentes del caso.

Fue también personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esa ciudad balnearia, con otras áreas de la fuerza, el que encabezó cuarenta procedimientos en la Ruta 11, Paraje Alfar de la rotonda del faro en las cercanías al parador Mute, donde había una fiesta de música electrónica.

Demorados

En ese evento interceptaron a una joven que tenía en su poder una importante cantidad de drogas de diseño: 8 papeles de ketamina; 13 micro dosis de LSD y 19 pastillas de éxtasis que llevaba guardadas en el bolsillo delantero de su campera, junto con la entrada al parador y la suma de 5.000 pesos, dijeron los voceros

A su vez, los operativos del sábado a la noche dejaron como resultado, contando a la dealer, un total de 40 personas demoradas y se labraron infracciones en la previa al evento electrónico.

La “dealer” aprehendida fue trasladada y alojada en la Unidad Penal 44, mientras que por estas horas será indagada en sede Judicial por “Infracción a la Ley 23.737”.

El resto de los demorados fueron identificados en la causa y recuperaron la libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE