San Lorenzo y Huracán en un clásico al que sólo le faltó el gol

Una polémica expulsión de Coloccini en el primer tiempo complicó al Ciclón ante un Globo que no pudo aprovechar esa ventaja

Edición Impresa

San Lorenzo mostró destellos del buen juego que propone Jorge Almirón, pero no pudo doblegar al Huracán del debutante Antonio Mohamed, que se pareció mucho al anterior de Gustavo Alfaro, y por eso el clásico pendiente de la 13ra. fecha de la Superliga terminó igualado sin goles en el Nuevo Gasómetro, donde una multitud acompañó al equipo local.

De los dos equipos, en el que se notó el cambio de entrenador por lo hecho desde el arranque mismo del partido, desde la propuesta a partir del primer silbatazo de Andrés Merlos, fue en San Lorenzo, ya que en Huracán la impronta en su cuarto ciclo en el club del “Turco” Antonio Mohamed pasó poco menos que inadvertida.

Lo mano de Jorge Almirón, que cuenta a favor con un tiempo más de trabajo que su colega, se vio en lo que es su característica y su ideal futbolístico: posesión, traslado a dos toques, salida siempre prolija y con pases cortos desde los pies del arquero, siempre dueño del primer pase, y presión alta empezando por los delanteros.

Por eso uno de los dos arqueros debutantes en el encuentro (ambos tuvieron buenas presentaciones), Fernando Monetti, se paraba en tres cuartos de campo rival, enviando a los centrales hasta la mitad de la cancha, y así San Lorenzo se apropiaba del dominio del balón hasta ingresado al campo rival.

Mientras tanto Huracán, que le cedía casi media cancha a su rival, en una postura muy similar a la del técnico anterior, Gustavo Alfaro, buscaba achicar espacios hacia atrás y salir con alguna contra para Lucas Gamba y el debutante también retornado al club de Parque de los Patricios, Lucas Barrios, en cuyos pies y cabeza estuvieron las dos opciones más claras de su equipo, ambas bien obturadas por Monetti.

Y por esta configuración de Huracán fue que San Lorenzo pudo lucir parte del fútbol que pretende Almirón, tanto cuando encontraba los espacios como cuando no lo hacía y debía empezar otra vez con la circulación.

Y en este ítem San Lorenzo tuvo una muy buena noticia y fue la que le brindó Fernando Belluschi haciéndose eje de la misma y metiendo pases filtrados que siempre fueron verdaderas puñaladas para la última línea visitante, dejando mano a mano a Nicolás Blandi en tres oportunidades y a Rubén Botta en otra. En tres de ellas se lució el arquero paraguayo Anthony Silva.

Ni siquiera la discutida expulsión de Coloccini alcanzó para cambiarle el curso al clásico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE