River “guardó” titulares, pero rescató un empate en Sarandí

En un partidazo, los de Gallardo y los de Rondina igualaron 3 a 3. El Millonario sobrevivió y piensa en la revancha superclásica

Edición Impresa

River y Arsenal empataron 3 a 3 y repartieron puntos en un partido correspondiente a la apertura de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Dentro de un encuentro muy atractivo, en el que ambos cometieron errores en el fondo, el Arse comenzó mejor y logró ponerse 2 a 0 en la etapa inicial con goles de Ezequiel Piovi y Juan Cruz Kaprof, a los 9´y a los 31´. Sin embargo, el Millonario reaccionó en el complemento y llegó al descuento gracias a un gran Ignacio Scocco, que puso el 1-2 a los 12´de la segunda etapa. Nicolás Giménez volvió a estirar la ventaja para los de Sergio Rondina cinco minutos más tarde, pero nuevamente Scocco, a los 22´y Torrent en contra, a los 41´, terminaron decretando el empate en la noche del Julio Humberto Grondona, escenario del cotejo.

Todo comenzó mal para un River que llegaba con equipo alternativo pensando en la revancha por Copa Libertadores del martes ante Boca. Impreciso con el balón, el anfitrión fue mucho más en los primeros minutos y aprovechó una floja respuesta de Bologna para rápidamente ponerse 1 a 0 arriba tras el remate de Piovi.

Sin conexión entre sus líneas y sin solidez en el fondo, el Millonario siguió penando ante un Arse superior, que logró ampliar la ventaja gracias a una gran definición de Juan Cruz Kaprof, mano a mano con Bologna. Con el 0-2 abajo y sin mucho brillo en el campo, en el complemento apareció la reacción del Millo.

Ignacio Scocco y Lucas Pratto lograron pesar en el ataque, y una buena conexión entre ambos le permitió al ex Newell´s llegar al descuento a los 12 del ST.

Con un River algo más parecido al regular, Arsenal continuó en su intención de jugar mano a mano y terminó hilvanando un buen avance por izquierda. Kaprof envió un centro al área rival que la defensa visitante no logró despejar de buena manera y cayó en los pies de Nicolás Giménez. El volante del Arse, rápido en su reacción, remató al arco y venció nuevamente a un Bologna que dejó una sensación de inseguridad.

Ya con el 1-3 abajo, Gallardo dispuso el ingreso de Juan Fernando Quintero y River creció en la elaboración. Así, mucho más punzante, a los 22´ llegó otra aparición de Scocco en el segundo palo tras un córner para achicar el margen y ponerse 2-3. Seguidamente, el Muñeco mandó a la cancha a Suárez y Palacios y a cuatro del final, un centro del ex Belgrano se encontró con un mal despeje de Torrent, que batió su propia valla para el 3 a 3 decisivo.

River y Arsenal igualaron en el Viaducto en un partido muy entretenido y lleno de emociones. Con este resultado, el Millo, que ya piensa en el gran clásico por Copa ante Boca, llegó a las 18 unidades. El Arse, por su parte, llegó a las 16.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE