Algunas variantes para poder adquirir o gastar en dólares

Edición Impresa

Sólo U$S 200 para atesorar

Los ahorristas podrán adquirir nada más que U$S 200 por mes, por homebanking. Si la compra se realiza en efectivo, mostrando el DNI, solo podrán comprar U$S 100. No son acumulativas. La medida incluye a todas las monedas extranjeras: real, euros, etc.

Gastos con tarjeta en el exterior

Los gastos que realicen los argentinos en el exterior - y paguen en tarjeta de crédito -no estarán alcanzados por el tope de U$S 200, confirmó ayer Sandleris.​Tampoco la extracción de dólares con esa tarjeta, lo que se denomina adelantos, que es el 10 por ciento del monto límite.

Compras on line fuera del país

No alcanza tampoco a las compras puerta a puerta que se paguen con tarjeta de crédito. Se toma como una compra en el exterior y no está alcanzada por las nuevas restricciones anunciadas ayer por el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Retiro de depósitos, jubilaciones

Los dólares que el ahorrista tiene en el banco pueden retirarse libremente. Además, entre las excepciones para comprar más de U$S 200 figuran las transferencias al exterior a nombre de personas que sean beneficiarias de jubilaciones y/o pensiones pagadas por la ANSeS.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE