El PJ ganó en Pilar y pelea voto a voto en Roque Pérez
Edición Impresa | 29 de Octubre de 2019 | 04:32

En una pulseada voto a voto que recién se definió en la madrugada del lunes, finalmente el peronismo le arrebató a Cambiemos la intendencia de Pilar. Contabilizadas el 94,3 por ciento de las mesas, el candidato del Frente de Todos, Federico Achával, derrotaba al intendente macrista del distrito, Nicolás Ducoté.
Fue la elección más reñida del Conurbano y una de las más cerradas de toda la Provincia, en un distrito de fuerte peso electoral de la Primera sección.
La diferencia fue mínima. Achával obtenía 89.951 votos (el 46,59 por ciento) contra 84.331 votos (el 45,19 por ciento) de Ducoté, quien en el último tramo de la campaña había apostado fuerte a la estrategia del corte de boleta para intentar preservar el distrito.
Aunque la exigua ventaja abría la posibilidad de un final conflictivo, en la madrugada de ayer el intendente Ducoté se comunicó con Achával para reconocer la derrota.
ocho votos de diferencia
El de Pilar fue uno de los finales abiertos que tuvieron las peleas locales. El otro caso cuya definición amenaza con extenderse es el de Roque Pérez, donde se enfrentaban el intendente peronista Juan Carlos Gasparini con el candidato de Juntos por el Cambio Juan María Cravero.
El escrutinio quedó clavado en poco más del 94 por ciento. En rigor, sobre 35 mesas habilitadas, solo dos quedaron fuera del recuento provisorio. El resultado daba como ganador a Cravero por una diferencia mínima: ocho votos.
El candidato de Juntos por el Cambio obtenía 4.096 votos (el 50,04 por ciento) contra 4.088 de “Chinchu” Gasparini, que cosechaba así el 49,95 por ciento.
Con todo, el final está abierto. Las dos mesas que quedaron fuera del recuento provisorio podrían modificar el resultado en el escrutinio definitivo.
En el distrito se anticipaba un posible final tenso. Ayer, por redes sociales circulaban mensajes en los que desde uno y otro sector se adjudicaban la victoria, con supuestas cifras del resultado en las dos mesas que quedaron sin contabilizar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE