Cani Mansilla y Diego Silva, por el título sudamericano
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2019 | 05:28

La Plata será escenario esta noche de una importante velada de boxeo, donde estará en juego el título sudamericano de los supergallos entre el cordobés Ckari Cani Mansilla y el misionero Diego Silva.
La velada estelar, que fue denominada “Noche de Guapos”, se desarrollará en el polideportivo municipal de Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 152, a partir de las 20, será organizada por la Comisión Municipal de Boxeo local y será transmitida por la señal de cable TyC Sports.
El cordobés Mansilla, de 27 años, está en el primer lugar del ranking nacional de la categoría y en su haber acredita 13 victorias (10 KO) y una derrota. Su última pelea fue en marzo de este año cuando noqueó en siete asaltos a Walter Cerdá.
Por su parte, el experimentado “Botija” Silva, de 35 años, es reconocido en el país por haber sido campeón argentino y sudamericano de los gallos.
Reapareció, tras cinco años sin combatir, hace dos meses en una reñida pelea en San Juan en la que cayó ante Carlos Sardinez. Su récord es de 29-5-4, con 15 definiciones por la vía rápida.
Además del título sudamericano otro de los atractivos duelos de la noche será el combate entre los santafesinos Exequiel Pucheta y Gabriel Omar Díaz en lance revancha a 10 asaltos en el peso superwélter.
Asimismo, y en el marco de la velada que comenzará a las 20, habrá cuatro boxeadores profesionales locales que se subirán al ring gracias al respaldo de la Comisión Municipal de Boxeo de La Plata. Se trata de los cruces entre Mauro Barrios (Tigre) vs. Jorge Acosta (Córdoba), por la categoría Ligero. Angel Alonso (La Plata) vs. Néstor Campos (La Plata), por la categoría súper mediano. Rodrigo Escasena (La Plata) vs. Alejandro Domínguez (Los Polvorines), en la categoría welter y Jonatan Godoy (La Plata) vs. Juan León (Córdoba), en la categoría Ligero.
Es de destacar que desde el 13 de septiembre pasado, tras la renuncia de Javier Chacón a la corona sudamericana de los supergallos, la misma está vacante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE