Scaloni: "Este tendría que ser el último escalón para consolidar el grupo"

Pese a que las bajas se acumulan en la selección alemana, el técnico de Argentina Lionel Scaloni destacó la entidad del equipo contra el que se enfrentará el miércoles en Dortmund en partido amistoso: "Es un rival histórico".

El DT argentino, en la conferencia de prensa previa al encuentro, quiso restar importancia a las numerosas bajas que tiene Alemania para este encuentro.

"Espero enfrentar a una selección importante, histórica, a pesar de las bajas. Ambos equipos las tenemos. Para nosotros es una buena prueba", dijo.

Alemania y Argentina protagonizan uno de los 'clásicos' del fútbol planetario y ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones, incluidas tres finales mundialistas, dos con triunfo para Alemania (en Italia-1990 y Brasil-2014) y una para Argentina, la del equipo liderado por Diego Maradona en México-1986.

Scaloni recordó que Argentina también tiene ausencias, entre ellas, la más importante, la del capitán Lionel Messi, sancionado aún por sus duras críticas a la CONMEBOL en la pasada Copa América.

"Hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá pero no pueden. Muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles, por diferentes motivos".

En esa Copa América disputada en junio y julio en Brasil, donde Argentina fue eliminada en semifinales por el equipo anfitrión, Scaloni comenzó su proceso de renovación del combinado nacional, por lo que espera que el partido ante Alemania sirva para dar experiencia a los más jóvenes.

"Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad", recalcó.

Y añadió: "Creemos que este tendría que ser el último escalón para consolidar el grupo que veníamos teniendo".

Por último, Scaloni confirmó el once inicial para el partido en el Signal Iduna Park de Dortmund (18h45 GMT): "Vamos a jugar con Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Paredes, Pereyra, De Paul; Correa, Dybala y Lautaro Martínez".

Este ciclo de Scaloni llega con un recambio generacional. con ausencias como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, que decidieron no jugar más en el seleccionado, y otros como Sergio Romero o Éver Banega que no están en los planes del técnico.

Como piedra basal del equipo está Messi, quien cumple con la suspensión impuesta por la Conmebol por las criticas que realizó contra el organismo tras perder ante Brasil en Copa América.

Este seleccionado de Scaloni está integrado por buenos jugadores pero que no rompen ningún molde y no son "diferentes" a la hora de evaluarlos, sabiendo que sin Messi puede ganar o perder ante cualquiera.

Para este partido Nicolás Domínguez, de Vélez, es el único citado por Scaloni que juega en Argentina, ya que Matías Zaracho, de Racing, no viajó por una lesión muscular y no citó a los jugadores de Boca y River por la Copa Libertadores.

El posible equipo nacional podría ser con Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Correa; Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

ARGENTINA
SELECCION
ALEMANIA
SCALONI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE