Lionel Messi, con su calidad intacta, y Marcos Acuña, los puntos altos de la Selección

La Pulga asistió a Agüero en el gol del empate, y convirtió de penal, sobre el final. El Huevo, siempre participativo, intenso, encarador y picante

Edición Impresa

La Selección argentina cerró su gira por el continente asiático con una entretenida igualdad con Uruguay (2-2), en la ciudad de Tel Aviv. Y en ese sentido, el conjunto nacional, que exhibió ráfagas de buen fútbol, tuvo a Lionel Messi (8), el astro del Barcelona, como el jugador más valioso del encuentro.

La Pulga se mostró siempre participativo, encarador, sutil y picante cuando tuvo la pelota en sus pies. Asistió con un tiro libre perfecto a Sergio Agüero, para que decrete, de cabeza, el empate transitorio, y además, convirtió el segundo gol, de penal, cuando el partido se moría.

Un escalón más abajo, en cuanto al rendimiento individual se refiere, aparece en escena Marcos Acuña (7), quien redondeó una muy buena actuación. El Huevo se movió siempre por izquierda, muy participativo. Intenso, de ida y vuelta. Veloz con la pelota al pie, punzante cuando encaró a Martín Cáceres; intentó asociarse primero con Paulo Dybala y luego con Lionel Messi. Un valor destacable en un equipo que tuvo rendimientos dispares.

Esteban Andrada (5): Apoyó muy bien desde el fondo, pero tuvo responsabilidad en el tiro libre de Luis Suárez que terminó en el segundo tanto de los Charrúas.

Renzo Saravia (6): De los dos laterales, fue el que estuvo permanentemente en campo rival. Sus proyecciones fueron importantes, sobre todo en el segundo tiempo. Se le recrimina la jugada del primer gol de Uruguay. Valvarde metió un pelotazo a sus espaldas, y se quedó “dormido” en los movimientos previos que terminaron con la conquista de Edison Cavani.

Nicolás Otamendi (5): Sin demasiados problemas porque Uruguay atacó en forma esporádica. Sin embargo, tuvo ciertos problemas para tomar a Cavani cuando se tiró por su sector.

Germán Pezzella (5): Bien en los cruces, aunque en el juego aéreo mostró algunas dudas. Sobre todo cuando Uruguay utilizó los pelotazos frontales o cruzados.

Nicolás Tagliafico (5): Flojo en la marca e impreciso en las entregas, pero en el complemento, se proyectó un poco más ante la salida del Huevo Acuña.

Rodrigo De Paul (5): Se preocupó más por la pelea en el medio que por clarificar el juego. Torreira o Viñas siempre les ganó las espaldas.

Leandro Paredes (4): Pasado de vuelta. Impreciso con la pelota y errático en las entregas. Además, cometió muchas infracciones (amonestado) innecesarias.

Sergio Agüero (6): Estuvo perdido en el primer tiempo, cuando se volcó por la izquierda. No jugó de “9” ni de extremo. Sin embargo, en el complemento, levantó su producción porque pasó a ocupar el puesto que más le gusta. Marcó el empate con un frentazo y un segundo cabezazo fue desviado por Campaña.

Paulo Dybala (5): Arrancó de derecha al medio. Buscó asociarse con Messi y desprenderse rápido de la marca, pero no se sintió cómodo. En la segunda mitad se movió de otra manera. Le anularon un gol legítimo. Nicolás Domínguez (4), fue mucha voluntad y poca claridad. Lautaro Martínez (5), encaró las veces que se lo permitieron; Nicolás González (5), amonestado de manera injusta. Y Guido Rodríguez (-).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE