Avanzan proyectos de producción en Jujuy y La Rioja

Edición Impresa

El ministro de Producción de La Rioja, Fernando Rejal, confirmó ayer que la provincia avanza con un proyecto para cultivar cannabis medicinal, que tendrá una etapa experimental de dos años y cuyo objetivo es producir aceite.

La provincia trabajará en el proyecto junto a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Rejal dijo al respecto que “vamos a analizar las variedades de cannabis que se adaptan a la región. Estamos siguiendo todos los pasos legales para llevar a cabo los estudios”.

“La Rioja va a cultivar distintas variedades de cannabis para ver las propiedades y cuales se adaptan para uso medicinal para obtener el aceite medicinal. Para esto es necesario desarrollar el proyecto en el cual trabajarán la UNLaR y el INTA, para certificar que el aceite tenga propiedades curativas”, explicó.

El ministro también comentó que “pedimos autorización al Ministerio de Salud de la Nación ya que se requieren ciertas medidas de seguridad. Necesitamos firmar en primer lugar los convenios respectivos para poder desarrollar un proyecto agronómico”.

En tanto, en Jujuy, la empresa estatal jujeña Cannava avanza con el plan piloto de cultivo de cannabis para uso medicinal y tras lograr las primeras germinaciones culminó el montado de nueve invernaderos en los que se podrán propagar entre 13 y 15 mil plantas, informó la firma.

El trasplante a invernadero se prevé realizar durante los primeros días de diciembre, mientras que para febrero del año próxima se calcula su paso a campo abierto, indicaron voceros de la empresa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE