Maradona dijo que el árbitro es un “mentiroso y cobarde” y que después “quiso compensar”
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2019 | 04:49

No lo encontró Diego Maradona a Fernando Espinoza al término del partido, y se salvó el árbitro, porque el entrenador de Gimnasia estaba recargado de bronca, por lo que a su equipo le causó el penal para Banfield, que no fue, y la expulsión de Nelson Insfrán, el arquero.
“Tengo una bronca bárbara, porque nos cobró un penal inexistente... Ni lo tocó”, alcanzó a manifestar el conductor del Lobo dentro de la cancha cuando rodeado por un montón de personas caminaba en dirección a Espinoza, el hombre más cuestionado de la noche en el estadio Florencio Sola.
Se le cruzó Jesús Dátolo en el camino, quien después de saludarlo largamente le pidió una foto, y después se encontró con Julio César Falcioni, el DT del Taladro con quien se abrazó antes de comenzar el juego, y volvió a mantener un diálogo amistoso por donde se lo mire.
Básicamente, esto fue lo que mantuvo la distancia entre Maradona y Espinoza, el juez central que le cambió el rumbo a un partido que comenzó ganando Gimnasia y no pudo sostenerlo por un penal verdaderamente inventado.
Maradona le pegó muy duro a Hernán Mastrángelo cuando en la séptima fecha fue clave para la derrota frente a Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y esta vez se aguardaba una reacción de similares características, que no terminó de desarrollar por las apuntadas circunstancia.
Zafó el árbitro adentro, pero no afuera, porque Diego ofreció esta vez una conferencia de prensa, y ahí se despachó: “Cuando nos pusimos en ventaja, este Espinoza le sacó amarilla al pibe y después le cobró un penal que no fue... No fue penal, no lo tocó... La verdad es que Espinoza es un desastre”, dijo y luego enumeró una serie de situaciones en las que se sintió perjudicado.
Más adelante, calificó al árbitro de “mentiroso y cobarde”, reconoció que en el segundo tiempo “no dio un penal que fue, porque quiso compensar” y respecto de su futuro en Gimnasia manifestó que “si el presidente rompe el chanchito, tenemos jugadores en carpeta, y con los que están vamos a formar un gran equipo”, y reiteró que “vine con Pellegrino y me voy con Pellegrino, pero si el que viene me deja al presi al lado mío sigo. Yo lo único que quiero es la felicidad del hincha de Gimnasia, no quiero un millón de dólares”.
repitió que se queda
Maradona fue noticia en las primeras horas de ayer, cuando en España se especuló con su posible contratación para que sea entrenador de un equipo de la Segunda de aquella Liga. Concretamente, en el programa deportivo de televisión “El Chiringuito” se consideró probable que un grupo empresario de origen argentino se haga cargo de un club español, y que en ese marco Diego sería el hombre apuntado para que se desempeñe como técnico.
Por lo que se dejó trascender, Christian Bragarnik, por estos días representante de Maradona, estaría en el referido grupo inversor que estaría negociando para hacerse cargo del Elche de Alicante, aunque otras fuentes no descartaron que de no prosperar esa negociación la mira se direccionaría a la isla de Gran Canaria, más exactamente al Deportivo Las Palmas.
Tras la anterior derrota como local frente a Arsenal, Diego había manifestado su intención de continuar al frente del Lobo en el año 2020, razón por la cual en la víspera se lo esperó con gran interés para que se manifestara sobre este rumor. Y el “Diez” no gambeteó el tema: “Le tengo mucho fe a los dirigentes y al 2020... Vamos a competir con el sea”, dijo antes que la pelota comenzara a rodar.
“Si el presi
rompe el
chanchito,
vamos a formar
un gran
equipo”
Diego Maradona, DT del Lobo
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE