

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Instituto envío un preaviso de corte de convenio a los profesionales de La Plata y podrían modificarse las condiciones de cobertura médica de más de 300.000 afiliados de la Región
El conflicto entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense se profundiza y ahora el Instituto envío un preaviso de corte de convenio a los profesionales de La Plata por lo cual rige una cláusula que sostiene por 60 días las condiciones de atención y prestación de prácticas. Una vez transcurrido ese plazo, pueden modificarse las condiciones de cobertura médica de más de 300.000 afiliados de la Región.
Según informaron en IOMA, se “están buscando alternativas para responder a las necesidades de los afiliados”.
Desde la Agremiación Médica Platense convocaron a una asamblea de la entidad, que no sólo cumplirá con los temas protocolares, sino que servirá para tratar la situación que atraviesa la agremiación con respecto al convenio de IOMA, tomando en cuenta que por la cantidad de afiliados que tiene la obra social bonaerense los profesionales tienen gran parte de su actividad vinculada con el Instituto.
Según se informó desde IOMA, “el conflicto alcanza a La Plata y Ensenada”, que forman parte de la Concertación de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires (Cemibo), que reúne a más de 7.000 profesionales y atiende a unos 700.000 afiliados.
La situación que se plantea en la obra social es que “hay afiliados que pagan una clase de aranceles, pactados, conveniados, y otros pagan más caros los bonos y las prácticas, como ocurre en La Plata”.
Los profesionales médicos aumentaron el bono de consulta en los primeros días de septiembre. Para las categorías B y C, y llevaron el primero a 190 pesos y el otro a 290 pesos. Luego, aplicaron el diferencial para consultas con médicos jerarquizados, que al sumar ese plus lleva a los bonos categoría B a 370 pesos y a los bonos C, a 495 pesos. Esta situación genera rispideces y momentos de tensión entre los empleados administrativos que tienen que aplicar la suba y los afiliados al escuchar el precio que tienen que pagar. Esto último sucede con pediatras, endocrinólogos, neurólogos y otras especialidades.
LE PUEDE INTERESAR
Tremendo brote cloacal en 3 y 79
LE PUEDE INTERESAR
Múltiples inconvenientes por caudalosa pérdida de agua en 35, 8 y 9
Esa decisión, de aplicar aumentos a los bonos, los médicos las justifican por el convenio que firmaron en 2017 con IOMA, y por los aumentos en las paritarias estatales que terminan impactando en el valor de los bonos de consulta.
Además, desde hace varios meses, desde la AMP se solicita la aplicación de un nuevo nomenclador de consultas y prácticas, para renovar la carta de prestaciones a los tiempos que corren. Ese nomenclador está en pleno proceso para ser aplicado en el futuro, pero sin fecha certera de aplicación. Esa incertidumbre llevó a los médicos a declarar que se sentían “defraudados y estafados por las autoridades de lOMA”. Incluso, realizaron una protesta pública en la plaza San Martín, frente a la casa de Gobierno bonaerense.
Desde la AMP informaron que “IOMA denunció el convenio, pero sigue vigente durante 60 días” y agregaron que “de esto se desprende que quienes deberán o no hacer efectiva la medida son los funcionarios que arriben con la nueva gestión que encabezará (el gobernador electo) Axel Kicillof”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí