Jueces y funcionarios designaron con su voto al presidente de la Asociación
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2019 | 01:39

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Plata realizó las elecciones para la renovación de autoridades.
La entidad es presidida desde hoy, al obtener 244 votos, por el doctor Enrique Catani, integrante del Tribunal de Trabajo III de La Plata.
En la Vicepresidencia 1ra fue elegido el Camarista Penal Raúl Dalto y en la Vicepresidencia 2da el funcionario de la Procuración bonaerense, Nazareno Capaccio, quien fue reelecto en ese cargo.
Los que dejaron el cargo fueron el juez del Tribunal Casación Penal bonaerense Víctor Violini, quien ocupó la presidencia por dos mandatos (8 años), y el juez en lo Civil y Comercial, Enrique Gorostegui, vicepresidente primero de la institución.
Cabe mencionar que el doctor Gorostegui, en un emotivo acto, fue designado miembro honorario de la entidad.
La Asociación tiene su sede en calle 50, entre 12 y 13, frente a Plaza Moreno.
Entre sus misiones estatutarias, la Asociación de Magistrados tiene como función “promover el constante mejoramiento de la Administración de Justicia, dentro del Departamento Judicial, cooperando con cualquier iniciativa tendiente a obtenerlo”.
También “impulsar la implementación de la carrera judicial” además de “gestionar y fomentar todo tipo de legislación que asegure la intangibilidad de las remuneraciones de los asociados y los beneficios de la previsión y obras sociales”.
El acto contó con una masiva concurrencia. Estas elecciones se realizaron en las 18 departamentales de la Provincia. Ahora se debe elegir entre los 18 presidentes al titular de la Asociación Bonaerense.
Fuentes de esa entidad señalaron que el juez Catani cuenta con grandes chances para ocupar ese cargo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE