Disparos en torno del Palacio presidencial de Venezuela por el sobrevuelo de drones
Disparos en torno del Palacio presidencial de Venezuela por el sobrevuelo de drones
VIDEO. Maduro: “Soy inocente” y “sigo siendo presidente de mi país”
Pedido clave: buscan revelar los secretos mejor guardados del Senado provincial
Advierten por la llegada de la primera ciclogénesis a La Plata: para cuándo se espera
Un héroe salvó la vida de un nene de 12 años en La Plata gracias a la maniobra de RCP
Fernando Muslera: “Jugar la Copa fue muy emocionante, un sueño”
Bon Odori 2026 en La Plata: confirmaron el cronograma y este año sortean un viaje a Japón
Múltiples reclamos de usuarios de La Plata por la falta crónica de agua y cortes de luz
Cuánto sale subirse a la bici: valores de nuevas, service y armado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
“Ella dejó al marido”: el escandaloso romance de Ciro Martínez con su bajista
Tremenda noche en MasterChef Celebrity: se conoció al nuevo eliminado, los detalles
Le pegaron tres tiros a un hombre en Ensenada y está fuera de peligro
Frenar la ola delictiva que aflige a los clubes infantiles de fútbol
Los números de la suerte del martes 6 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
Carrió acompañó a un “lilito” a Tribunales y apuntó contra Massa
El Central cortó la racha y compró dólares, a días de un pago clave
Confirman la creación de un nuevo régimen de subsidios para los micros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una familia regresó anoche a su casa, encontró el portón abierto y que les habían sustraído el auto. Desamparo y bronca son las sensaciones que se repiten ante la reiteración de hechos de inseguridad
La calle 31, a la altura de 422, no tiene buena iluminación, como en toda la zona
La mayoría de las casas tienen rejas, alarma monitoreada y vecinal y un grupo de WhatsApp para estar conectados y alertas ante cualquier situación sospechosa. Pero aun así, en un sector de Villa Elisa los hechos de inseguridad se acrecentaron en el último tiempo y los vecinos ya no aguantan más, por partida doble: por lo que padecen y por la falta de respuesta de las autoridades.
Esta vez le tocó a una familia que vive en la zona de 31 y 422, en el barrio "Las Retamas". Se habían ausentado por unas horas para cenar con un familiar y al regresar a la vivienda, alrededor de las 0:30hs., encontraron que el portón estaba abierto.
Aprovechando que los dos hijos del matrimonio dormían en la parte trasera del vehículo, el dueño de casa ingresó al predio para corroborar que no hubiera nadie. Por fortuna no había nadie, pero rápidamente constató que no sólo habían entrado con fines de robo, sino que habían cumplido con el objetivo ya que se habían llevado el otro automóvil que la familia utiliza para movilizarse según sus tareas habituales.
De inmediato dio aviso a la Policía y la patrulla llegó rápido. Y aunque en la Comisaría de Villa Elisa las mujeres policía que estaban a cargo de la dependencia lo trataron de muy buena manera, el mal rato les duraba.
Pero este caso de anoche no es aislado: en los últimos meses los hechos de inseguridad, algunos a mano armada, como el de una fiambrería ubicada en Avenida Arana que sufrió tres robos en poco más de dos semanas, se suceden y la sensación que reina entre los vecinos es que están desamparados ante la falta de respuesta de las autoridades, como las reiteradas notas enviadas a la Delegación solicitando mayor iluminación y sin resultado satisfactorio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí