Sobreseyeron al Pata Medina en la causa por "coacción agravada", pero igual seguirá preso

Se trata de la investigación que se inició por sus supuestos dichos de que iba a "prender fuego la Provincia" si era detenido

El ex titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue sobreseido en la causa por "coacción agravada" a raíz de la supuesta amenaza con "prender fuego la Provincia" si era detenido, iniciada en septiembre de 2017.

De acuerdo a la resolución emitida por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi, existe una “ostensible orfandad probatoria” en la acusación contra el ex jefe sindical, de ahí que resolviera su sobreseimiento.

El fallo del magistrado apunta también a la labor de los fiscales, al señalar que la información periodística "merece por parte del órgano fiscal una serie de diligencias tendientes a demostrar en el proceso investigativo la realidad de lo que la gráfica afirma como cierto", dejando de manifiesto que "en modo alguno puede por sí solo servir para” llegar a la instancia incluso de dictar la prisión preventiva de un acusado.

Medina, de todos modos, seguirá preso por la causa en la que está acusado por integrar una presunta asociación ilícita y lavado de dinero, que tiene al magistrado Luis Armella.

Pata Medina
Justicia
Sobreseyeron
UOCRA
Coacción agravada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE