Que sea un punto de partida

Edición Impresa

Por JUAN SEBASTIÁN VERÓN (*)

Llegó. Fueron 14 años. El esfuerzo mancomunado de todos lo hizo posible. Mucho tiempo de luchas, viajes, sinsabores y broncas masticadas a desgano que hicieron que lo que estamos viviendo se disfrute en absoluta plenitud. La convicción de que todo valió la pena es la que nos motoriza la certeza de que esta histórica inauguración no significa para nosotros un punto de llegada en absoluto, sino el punto de partida del Estudiantes de vanguardia que siempre anhelamos ser.

Pudimos, en este tiempo fuera de casa, honrar la gloria y revalidar las epopeyas allí vividas, esas que nos habían contado nuestros viejos. La mística, el espíritu deportivo, el equipo por sobre las individualidades, la competitividad y el trabajo intenso fueron siempre nuestras banderas para alcanzar los éxitos. Con el Estadio nos pasó lo mismo. Conformamos un equipo de trabajo que hizo de esas banderas un culto.

Quiero agradecer especialmente a los compañeros de Comisión Directiva que pusieron el hombro, quitándole tiempo a sus familias, trabajos y amigos, para que podamos escribir esta página de gloria en la historia de nuestro club.

“Tenemos la convicción que esta inauguración no significa para nosotros un punto de llegada sino el punto de partida del Estudiantes de vanguardia que anhelamos”

 

Vaya también el agradecimiento para las Comisiones que nos antecedieron, por no abandonar la lucha de todos y tener la tozudez que las circunstancias requerían en los momentos difíciles.

A nuestros allegados y amigos que, desde su lugar, contribuyeron con su esfuerzo desinteresado, muchas veces simplemente alentándonos a seguir, levantándonos el ánimo cuando las fuerzas parecían agotarse, gracias infinitas.

UNO es (cuesta creer que esté escribiendo en presente) un estadio moderno, tecnológico, sustentable, pensado para nuestra querida Ciudad de La Plata sin restricción alguna, abierto e inclusivo y que, asimismo, respeta y contiene nuestra historia.

Son estos tiempos de agradecimientos, personales y colectivos. Este 9 de noviembre nos abrazamos todos, sin distinciones ni diferencias.

UNO es el estadio que soñamos, el orgullo y la tranquilidad del deber cumplido, el lugar de encuentro de todas las generaciones pinchas, las actuales y las que vendrán. Es nuestro legado para la posteridad.

UNO es honrar nuestra historia con la mirada puesta en el futuro. En ser siempre mejores.

UNO es la utopía colectiva alcanzada. Es el sueño hecho realidad.

 

(*) Presidente de Estudiantes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE