A 73 años de la primera final que el Pincha le ganó a Boca

Edición Impresa

La final del Torneo Apertura 2006 no fue la primera que Estudiantes le ganó a Boca: el 18 de diciembre del 1946, por la Copa de la República, el conjunto albirrojo se impuso al Xeneize en el partido decisivo por 1-0 y se quedó con dicha copa nacional oficial.

La competencia, también denominada “Copa General Pedro Pablo Ramírez”, fue organizada por la Asociación del Fútbol Argentino y participaron 50 equipos de todo el país.

Empezó el 28 de octubre de 1945 e iba terminar el 24 de marzo de 1946 pero, como en la primera final entre Estudiantes y Boca empataron 4-4 (hasta se jugaron 30 minutos suplementarios), el desempate se decidió disputar nueve meses más tarde, tras la finalización del Campeonato de Primera División que ganó San Lorenzo.

El encuentro decisivo se disputó en Boedo, en el estadio Viejo Gasómetro, y el Pincha logró imponerse por 1-0 gracias al gol de Manuel Pelegrina (máximo goleador histórico del club).

El árbitro Amoroso suspendió el partido a a falta de 7 minutos por una pelea entre los jugadores de ambos equipos. La final nunca se reanudó y decidieron darlo como ganador a Estudiantes.

El once inicial albirrojo en la final estuvo conformado por los siguientes futbolistas: Ogando; Ferreti, Violini; Garcerón, Villa, Bouché; Gagliardo, Cerioni, Infante, Arbios y Pelegrina.

En las fases previas, el equipo estudiantil se impuso por 1-0 en condición de visitante ante Sarmiento de Resistencia en los cuartos de final y dejó en el camino a Estudiantes de Santiago del Estero por 3-1 en las semifinales, también como visitante.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE