Miguel Angel Russo tiene todo listo para hacerse cargo de Boca

Edición Impresa

Está el camino despejado para que Miguel Angel Russo se convierta en el nuevo entrenador de Boca a partir de esta semana. Solo resta que se haga el anuncio oficial, por parte de los dirigentes, pero es casi un hecho de que el ex técnico de Cerro Porteño, Central y Estudiantes, entre otros, inicie su segundo ciclo en la entidad de la Ribera.

Russo, que viene de dirigir a Cerro Porteño, de Paraguay, llegará con el mismo cuerpo técnico que lo viene acompañando hasta el momento, a pesar de que los rumores indicaban que Sebastián Battaglia y el Negro Ibarra iban a formar parte del mismo.

Por lo que se acordó, Miguel Angel Russo, campeón de la Copa Libertadores con Boca en 2007, tendrá como integrantes del cuerpo técnico a Leandro Somoza, como ayudante de campo, y al preparador físico Damián Lanatta.

Además, Miguel Angel Russo le dijo a Juan Román Riquelme, director deportivo de la nueva gestión, le solicitó trabajar de manera conjunta con Sebastián Battaglia, quien se hará cargo de la reserva en reemplazo de Rolando Schiavi, quien fue cesado en sus funciones por la nueva administración y por decisión del propio Riquelme.

SCHIAVI PUSO SOBRE LA MESA SUS PERGAMINOS

Rolando Schiavi fue “despedido” de Boca por decisión de la flamante directiva. Y aprovechó las redes sociales para expresar sus sensaciones después de conocerse la noticia de que no seguirá trabajando en Boca.

El Flaco hizo viral los logros que obtuvo siendo el DT de la reserva. Nombró a los futbolistas que pasaron por su equipo y debutaron en primera en Boca u otro club, así como a los actuales jugadores que estarían en la reserva pero están a préstamo en otros clubes. También nombró a las promesas que hay en el plantel y a los jugadores de primera que bajaron a entrenar y jugar bajo su dirección técnica.

“NO HAY NADA POR PAOLO GUERRERO”

En otro orden de cosas, el presidente de Inter de Porto Alegre, de Brasil, Marcelo Medeiros, afirmó ayer que “no hay nada” por el delantero peruano Paolo Guerrero, en medio de los rumores que lo vinculan con Boca.

“No hay oferta de Boca por Paolo Guerrero, él debe entrenarse con el grupo el 8 de enero”, remarcó el dirigente y agregó: “Lo contratamos en un momento difícil. Volvió a jugar en abril y ahora marcó 20 goles. Estoy seguro de que se va a quedar acá porque es un excelente profesional”, agregó el directivo.

Guerrero, de 35 años, tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de 2022 y en total convirtió 20 tantos en 41 partidos entre el Torneo Gaúcho, el Brasileirao y la Copa Libertadores. La cláusula de rescisión del peruano es de 4.5 millones de dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE