Volvieron Para Ser Mejores

"Star Wars: Episodio 9, El Ascenso de Skywalker" de J.J. Abrams

          En 2015 J.J. Abrams a la vez que dirigió Episodio 7 también se despidió de la saga. Se fue con la plaza llena. Había hecho muy bien su trabajo, un buen mandato y, más allá de que puede haber sido algo demagógico, apeló a los sentimientos de los amantes de la saga, llego al corazón y generó algunas de las mejores escenas de toda la historia de Star Wars.

          Luego vinieron 4 años de oscuridad. Los productores le dieron la espalda a J.J. Abrams y apoyaron a Rian Johnson para dirigir Episodio 8 para asegurarse un títere del mercado. Una persona sin ninguna empatía para con los amantes de la saga y los amantes del buen cine en general. El desastre fue mayúsculo, impensado. Los medios la habían vendido como la mejor de la saga antes de que se estrenara. Sabían mejor que nadie lo que se venía y actuaron en consecuencia, a puro blindaje mediático. Con errores, furcios, frases insensibles y siempre peleándose con el lenguaje cinematográfico, Rian Johnson llegó a decir que cuando había visto El Imperio Contraatraca no le había gustado, solo para justificar lo malo que fue su trabajo en Episodio 8, Los últimos Jedis. Un ser insensible y despreciable.  

          Pero gracias a los evidentes errores de Rian Johnson el pueblo starswariano vio como necesario volver a lo esencial. Había que volver a la doctrina de Georges Lucas, había que volver.

          Así el 2019 se transformó en el año de la nueva esperanza. Se lo llamó a J.J. Abrams nuevamente para que repare el desastre y sobre todo, para recuperar la política, la política de los autores, la mirada del mundo starswariana, el estilo, la propuesta de dirección de Episodio 7.

          El resultado es festivo, artístico y sanador. Se notan algunas deficiencias porque era difícil edificar sobre la tierra arrasada que había dejado Rian Johnson. Pero, de todas maneras, J.J. Abrams construye climas cinematográficamente geniales y momentos muy emotivos para el puro llanto a partir de confiar totalmente en las imágenes.  Rian Johnson había dejado la emoción de lado, pero J.J. sabe que de eso se trata el cine.

          Los personajes y los realizadores de Star Wars volvieron para ser mejores. Todos están mejor en sus puestos y están orgullosos en sus cargos. Logran un cierre épico y digno, para dejar a la mejor saga de la historia del cine finalmente de pie.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE