Congelan las dietas de Senadores y Diputados
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2019 | 02:50

No puede tomarse como un ajuste, obviamente, pero al menos es un congelamiento de la dietas de legisladores por los próximos seis meses. Senadores y Diputados de la Nación mantendrán sus dietas congeladas durante 180 días, de acuerdo con dos decisiones administrativas firmadas Cristina Kirchner, y Sergio Massa, titulares del Senado y de Dioutados, respectivamente.
El Decreto Parlamentario 0356/19 que lleva la firma de la vicepresidenta de la Nación estableció “suspender por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual que las Señoras Senadoras y Señores Senadores y autoridades superiores de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación”.
Además, aclaró que se tomó esa decisión “conforme a las solicitudes que se presentaron por los interesados”.
Ayer, un grupo de integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Resolución para suspender los aumentos de las dietas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también firmó una Resolución para suspender los aumentos en las dietas de los legisladores por los próximos seis meses.
El documento frenó por 180 días “los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de la H. Cámara de Diputados de la Nación”.
Según la Resolución, quedaron fuera de la suspensión los trabajadores de planta de la Cámara baja.
Tanto en los fundamentos del Decreto Parlamentario firmado por Cristina como de la Resolución presentada por Massa se argumentó que la medida se tomó en el marco de la aprobación, en la madrugada del sábado pasado, de la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
En atención a esos objetivos, ambas decisiones administrativas argumentaron que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.
Asimismo, se consideró “necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE